Inicio ISRAEL Israel. Reconocido  erudito talmúdico muere a los 83 años

Israel. Reconocido  erudito talmúdico muere a los 83 años

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El reconocido erudito talmúdico Rabino Adin Even-Israel Steinsaltz murió a media mañana del viernes después de sufrir una infección pulmonar grave, informó el centro médico Shaare Zedek.

El líder religioso tenía 83 años de edad y fue un erudito de la Torá de conocimiento prodigioso, autor, educador e innovador educativo, y tuvo un profundo impacto en el pensamiento judío y el estudio religioso durante su vida.
El rabino fue mejor conocido por su monumental traducción y comentario del Talmud de Babilonia, la primera persona en lograr tal logro solo desde el erudito del siglo XI Rashi, comenzando el proyecto en 1965 y completándolo en 2010.
La traducción del Talmud al hebreo moderno se convirtió en el centro de la vida del rabino Steinsaltz después de que fundó el Instituto de Israel para publicaciones talmúdicas en 1965, junto con el gobierno israelí.

Finalmente, publicó «The Talmud: The Steinsaltz Edition», que hizo que aprender el complicado texto judío fuera más fácil y accesible.
Este trabajo se tradujo más tarde al francés, español, inglés y ruso, aunque las traducciones tardaron muchos años en completarse.

La Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos anunció recientemente la aceptación en su catálogo de una traducción al inglés de un extenso trabajo sobre el Steinsaltz Center y su trabajo.
Fue galardonado con el Premio Israel, el más alto honor civil de Israel, por este notable trabajo. También recibió la Medalla del Presidente en 2012 y el premio Yakir Yerushalayim en 2017.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat