AJN/Itongadol.- Las FDI han lanzado una nueva ofensiva importante a nivel de división en el oeste de Khan Yunis, iniciando probablemente los combates más intensos desde principios de diciembre, cuando los militares entraron por primera vez en otras partes de la capital sureña de Hamás.
La División 98 ha liberado fuerzas serias de sus siete brigadas, artillería, tanques y apoyo aéreo y rodeó el oeste de Khan Yunis, de donde hasta ahora las FDI se habían mantenido alejadas en su mayor parte.
Las FDI informaron por la mañana que grandes cantidades de ataques aéreos se estaban preparando para darles a las fuerzas terrestres un tiempo más fácil para avanzar hacia las nuevas áreas.
Durante las últimas siete semanas, los ataques de las FDI contra Khan Yunis se habían centrado en las partes norte y este de la ciudad.
Las FDI llamaron al oeste de Khan Yunis el corazón de las operaciones de Hamás allí, incluidas las áreas donde crecieron sus dos principales líderes, Yahya Sinwar y Muhammad Deif.
Además, las FDI reconocieron que esa parte de Khan Yunis es el área más densa de la ciudad en términos de tener menos espacio para maniobrar y un mayor número de civiles y sitios sensibles, incluidos hospitales.
Ya han muerto unos 50 terroristas de Hamás, incluido el comandante de una compañía.
Las FDI esperan que este nuevo impulso acabe con la capacidad de la Brigada Khan Yunis de continuar luchando como una fuerza organizada.
Sin embargo, todavía no hay planes inmediatos para entrar en Rafah o tomar el control del Corredor Filadelfia.
Además, las FDI no dijeron nada específico sobre una pista hacia el liderazgo de Hamás o los rehenes, aunque la operación parecía, como mínimo, diseñada para aumentar la presión sobre el grupo terrorista.
Las FDI anunciaron el lunes que tres soldados murieron en una emboscada en Khan Yunis: el mayor David Nati Alfasi, de 27 años, de Beer Sheba, el mayor Ilay Levy, de 24 años de Tel Aviv, y el capitán Eyal Mevorach Twito, de 22 años de Beit Gamliel.
Los tres estaban en el Batallón 202 de paracaidistas y ya son 198 los caídos en combate.