Inicio ISRAEL Israel reabrirá universidades e institutos de educación superior la semana próxima

Israel reabrirá universidades e institutos de educación superior la semana próxima

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Las instituciones de educación superior de Israel volverán a abrir a partir del domingo y los movimientos juveniles también podrán reanudar sus operaciones, tal como se decidió este jueves. El anuncio fue hecho por el Ministro de Salud Yuli Edelstein, el Ministro de Educación Yoav Gallant y el Ministro de Educación Superior Ze’ev Elkin, ya que la tendencia a la baja de las infecciones en todo el país continuó a pesar del aumento de casos en el sistema educativo reabierto.

Se permitirá el funcionamiento de las universidades y colegios si no hay más de 50 personas en un evento o conferencia, se mantiene una distancia de dos metros entre las personas a menos que estén haciendo una actividad que requiera contacto físico como el deporte, y todos deben llevar máscaras.

Sin embargo, se dice que las universidades y colegios no están contentos con el anuncio de que las clases se reanudarán el domingo en la víspera de la festividad de Shavuot, que transcurrirá durante el fin de semana, lo que significa que no habrá tiempo para prepararse.

El diario Haaretz informó que la Universidad Ben Gurion de Beersheba dijo que las clases continuarían en línea con la excepción de los trabajos de laboratorio y las clases prácticas. Se esperaba que otras universidades hicieran anuncios similares.

Además, las escuelas y los jardines de infantes reabrirán en las áreas donde permanecían cerrados debido a que anteriormente eran centros de brotes.

Los anuncios llegaron cuando los casos de coronavirus aumentaron en el sistema educativo reabierto. Se anunció el jueves por la tarde que cinco profesores y seis estudiantes han sido diagnosticados en una escuela secundaria de Jerusalén que ha estado cerrada durante una semana.

Un estudiante de noveno grado del Gimnasio Hebreo del barrio de Rehavia fue diagnosticado inicialmente con COVID-19 el martes, por lo que 210 compañeros y profesores fueron enviados a la cuarentena durante 14 días. La escuela, que tiene 1.200 estudiantes, permanecerá cerrada por lo menos una semana y volverá a los estudios en línea.

El alcalde de Jerusalem, Moshe Lion, arregló con la administración del hospital Hadassah Ein Kerem que los 180 miembros del personal de la escuela sean examinados para COVID-19 en el centro médico el domingo.

También el jueves, dos hermanas de la ciudad central de Israel, Bat Yam, fueron diagnosticadas con coronavirus, habiéndolo contraído de su madre, según informó el Canal 12.

Una de ellas es una estudiante de décimo grado en la escuela secundaria de la ciudad de Shazar, con 28 de sus compañeros de clase y 10 miembros del personal entrando ahora en aislamiento. La otra asiste a un jardín de infantes, cuyos 35 niños y cuatro miembros del personal han sido puestos en cuarentena.

Según la última actualización del Ministerio de Salud el jueves por la mañana, hubo 1.890 casos activos de coronavirus en el país, continuando una tendencia descendente ahora amenazada por los nuevos brotes en las escuelas.

El número total acumulado de casos fue de 16.809. No se informó de ninguna muerte adicional, y el recuento de fallecidos se mantiene en 281 desde el lunes.

El recién instituido gabinete de coronavirus encargado de facilitar la respuesta del gobierno al virus está preocupado de que mientras el número de casos activos sigue disminuyendo, menos personas acuden a hacerse la prueba, según el Canal 13, que también dijo que los ministros habían expresado su preocupación de que aún menos israelíes buscarán hacerse la prueba durante el feriado de Shavuot el viernes.

En las últimas semanas se ha producido un fuerte descenso en el número de nuevos casos de virus, y el país ha levantado las restricciones a la circulación, las empresas y las instituciones educativas. Restaurantes, pubs, hoteles, piscinas y otros establecimientos comenzaron a abrir y a recibir clientes el miércoles, horas después de que las autoridades dieran el visto bueno para aliviar las restricciones de la pandemia y permitir que algunos de los últimos negocios que quedaban cerrados volvieran a abrir.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat