Inicio ISRAEL Israel reabrirá sus puertas para pequeños grupos de turistas extranjeros

Israel reabrirá sus puertas para pequeños grupos de turistas extranjeros

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Un nuevo programa piloto permitirá que turistas con el esquema de vacunación completo contra el coronavirus ingresen a Israel si provienen de países de riesgo medio o bajo.

Israel permitirá que pequeños grupos de turistas extranjeros de países seleccionados ingresen al país a partir del 19 de septiembre, bajo un programa piloto para impulsar el turismo.

Los grupos de turistas de entre 5 y 30 personas de países en las listas verde, amarilla y naranja podrán ingresar al país en el caso de que todos los miembros del grupo cuenten con el esquema de vacunación completo contra el COVID 19, afirmó el Ministerio de Turismo.

El turismo individual, prohibido desde el inicio de la pandemia en Marzo de 2020, se mantendrá restringido a menos que se trate de una visita a familiares directos.

En mayo de este año, en medio de una caída en los contagios, Israel había permitido la entrada a pequeños grupos de turistas. En total llegaron mas de dos mil, principalmente de Estados Unidos y Europa, lo que generó esperanzas de recuperación dentro de la industria turística, golpeada por la pandemia.

Pero la iniciativa se detuvo en agosto con la propagación de la variante Delta y el aumento de los contagios, a pesar de un lanzamiento de vacunación líder en el mundo.

Según detalló el Ministerio, con el nuevo plan no habrá restricciones en la cantidad de grupos de turistas que Israel permitirá ingresar. Sin embargo, no estará permitido el ingreso de viajaros que provengan de países en la lista roja de Israel, que actualmente comprende a Bulgaria, Brasil, México y Turquía.

Los turistas extranjeros deberán mostrar una prueba de que han recibido la segunda dosis de la vacuna COVID-19 en los últimos seis meses, además de presentar una prueba de PCR negativa, tomada hasta 72 horas antes de la llegada, y se someterán a una prueba serológica una vez que aterricen en Tel Aviv.

En 2019, un récord de 4.55 millones de turistas visitaron Israel, aportando 23 mil millones de shekels (7200 millones de dólares) a la economía local.

De la población de Israel de 9,3 millones, 5,5 millones han recibido una segunda inyección y otros 2,5 millones han recibido una tercera dosis de la vacuna.

Fuente: Reuters.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat