Inicio ISRAEL Israel puede ofrecer la cuarta vacuna COVID a partir de enero

Israel puede ofrecer la cuarta vacuna COVID a partir de enero

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Un alto funcionario de salud le dijo a Ynet a última hora del sábado que una cuarta dosis del coronavirus podría estar disponible el próximo mes.

«Tenemos datos preliminares que aún no son concluyentes en cuanto a cuánto tiempo será efectiva la inyección de refuerzo y una incertidumbre con respecto a la nueva variante de Omicron», dijo el funcionario.

«En mi opinión, necesitaremos una cuarta dosis y pronto se tomará una decisión».

El funcionario agregó que aún no se ha determinado si la vacuna de refuerzo será efectiva durante cinco meses o más. «Nuestra decisión probablemente se tomará en función también de la gravedad de la enfermedad de Omicron, que tampoco está clara. Si es menos grave que la variante Delta, es posible que solo ofrezcamos una cuarta dosis solo a adultos», dijo.

Estos comentarios se producen hace sólo un mes, el Director General del Ministerio de Salud, Nachman Ash, dijo que esperaba que no se necesitara una cuarta dosis antes de que haya pasado un año desde la vacuna de refuerzo.
«SI vemos una reducción considerable en la protección después de seis meses, sin duda será una carga mayor», dijo Ash. «En cualquier caso, es probable que el refuerzo no sea eficaz durante años y tendremos que vacunarnos de nuevo», dijo.

El funcionario de salud dijo que el Ministerio de Salud está preparando una lista actualizada de países rojos y se espera que se agreguen muchos.

«Queremos comprobar a diario dónde se está extendiendo rápidamente la variante Omicron y luego agregarlo a la lista», dijo. «Podemos clasificar a la mayoría de los países del mundo como rojos, en unos pocos días».
Solo 50 países, en su mayoría africanos, están clasificados actualmente como rojos a partir del domingo.

En una reunión el sábado con líderes de los partidos de la coalición, el primer ministro Naftali Bennett dijo que las restricciones del Green Pass se extenderían para incluir los centros comerciales.

«Estamos en mejor forma que otros países porque tomamos medidas rápidas y decisivas, pero no debemos bajar la guardia», dijo Bennett.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat