Inicio ISRAEL Israel presentó un nuevo prototipo de «tanques del futuro»

Israel presentó un nuevo prototipo de «tanques del futuro»

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- Israel reveló dio a conocer su nuevo «vehículo de combate del futuro»: un tanque con pantallas táctiles grandes, visión de 360 ​​grados y un prototipo de ‘joystick’ o control del estilo videojuego.

El ministerio de defensa adquiere un vehículo blindado que puede ser operado por dos soldados en lugar de cuatro con la escotilla cerrada, algo que los funcionarios involucrados en el proyecto dicen que sería un logro único.
 
El ministerio encargó la labor a tres compañías israelíes, las industrias aeroespaciales israelíes de propiedad estatal y Rafael Advanced Defense Systems, junto con Elbit Systems.
 
El proyecto Carmel, lanzado hace tres años, tiene como objetivo desarrollar no el vehículo en sí, sino sus cerebros y sensores, que pueden instalarse en los tanques existentes.
 

Las tres empresas lograron reducir el número de soldados a dos, en lugar de cuatro.

Los vehículos tienen opciones para la conducción autónoma y la identificación de objetivos con la ayuda de sensores y cámaras, junto con inteligencia artificial y otras características.
 
«Este es un concepto revolucionario basado en tecnología de punta», explicó el general de brigada Yaniv Rotem, jefe de investigación y desarrollo militar del ministerio de defensa de Israel, según informó un medio árabe que replicó informes israelíes.
 

«Muchos países y muchos ejércitos están buscando futuros vehículos blindados».

 
Las tres compañías presentaron modelos de tanques equipados con tecnologías en la base militar del norte de Israel.
 
En el interior, los soldados miran una combinación de pantallas grandes y usan varios métodos para controlar el vehículo y su armamento.
 
Una de las opciones utilizaba un ‘joystick’ o control similar al que se utiliza en los videojuego.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat