Itongadol.- En la jornada 21 de la guerra entre Israel y Hamás, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reveló este viernes «filmaciones que demuestran que la organización terrorista Hamás gestiona sus actividades» en infraestructuras subterráneas ubicadas debajo del Hospital Shifa, en la Franja de Gaza, de manera que utiliza al personal del sitio y pacientes como «escudos humanos».
#Israel presenta imágenes que asegura prueban que «#Hamás lleva a cabo sus actividades bajo el hospital de #Gaza» utilizando al personal médico y pacientes como "escudos humanos" – https://t.co/jnk5c3gGzE pic.twitter.com/oKLwQBP1Rp
— Agencia AJN (@AgenciaAJN) October 27, 2023
En el hospital Shifa se encuentran varios complejos subterráneos que son utilizados por el liderazgo de Hamás para preparar y dirigir sus actividades y varios túneles llegan al centro de salud, y permiten el ingreso de altos comandantes. Una verdadera ciudad subterránea.
Además, dentro del hospital hay un centro de control de seguridad interna de Hamás, que cuenta con un amplio número de hombres armados. Todo la base operativa de la organización se encuentra debajo del centro de salud, asegura Israel. «Allí se encuentra un cuartel general terrorista, desde donde lanzan cohetes, almacenan armas y municiones».
Además se resaltó que en el hospital hay 1500 camas y se desempeñan unas cuatro mil personas para la atención sanitaria. El portavoz de las FDI reveló que el ingreso al cuartel subterráneo se realiza desde varios túneles aledaños al centro de salud y también hay una entrada desde los departamentos de internación.
La infraestructura energética del hospital que debería ser utilizada para brindar tratamientos,lo hace paralelamente para la organización armada que opera debajo del centro de salud.
Además, se presentó como Hamás controla también los recursos de energía existentes en la Franja de Gaza y elige canalizarlos para sus propias necesidades a expensas de la población civil del enclave palestino.
Además, se exhibió una grabación en la que se escucha una conversación que confirma la presencia del cuartel debajo del hospital.