Inicio ISRAEL Israel podría aplicar un tercer cierre de actividades si la morbilidad por coronavirus sigue aumentando

Israel podría aplicar un tercer cierre de actividades si la morbilidad por coronavirus sigue aumentando

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El viceministro de Salud, Yoav Kisch, afirmó hoy que está cada vez más preocupado por la necesidad de un posible tercer cierre nacional en Israel para contener el coronavirus.

«Es la primera vez que digo esto», dijo al canal 12 de noticias de la televisión israelí. «Veo que aumenta la morbilidad, veo que seguimos (reabriendo), veo centros comerciales que deciden por sí mismos abrir sin pautas».

El funcionario aseguró que si tales patrones continúan, «probablemente llegará un tercer cierre».

Kisch, miembro del partido Likud del primer ministro Benjamín Netanyahu, pareció criticar el ritmo al que se levantaban las restricciones impuestas durante el segundo cierre nacional.

«Hemos abandonado la política de no abrir antes de que veamos disminuir la morbilidad», lamentó.

Por su parte, el director general del Ministerio de Salud, Chezy Levy, expresó: “Definitivamente sé que un aumento en la morbilidad puede llevar al regreso de las restricciones, o nuevas restricciones, y estamos viendo un aumento en la morbilidad”.

Según Levy, la tasa de reproducción básica, el número medio de personas que infecta cada portador del virus, está actualmente por encima de 1,0. Una tasa de reproducción superior a 1,0 significa que el número de casos activos está aumentando en lugar de disminuir.

A pesar de estas advertencias, Levy dijo que pronto se lanzaría un plan piloto para reabrir los centros comerciales.

Pero algunos centros comerciales amenazaron el jueves con reabrir sus puertas de inmediato, en violación de las regulaciones contra la pandemia.

Los shoppings han estado cerrados desde mediados de septiembre. Recientemente, se permitió la reapertura de las tiendas que se encuentran en la calle, con un límite en el número de clientes, que aumentó de cuatro a 10 el miércoles.

Hubo 780 nuevos casos de coronavirus en Israel el miércoles, anunció el Ministerio de Salud el jueves por la mañana.

El ministerio también anunció que realizó 46.385 pruebas, lo que significa que alrededor del 1,7% arrojó un resultado positivo.

Unos 304 de los pacientes actuales se encuentran en estado grave, con 138 intubados.

El número de muertos es de 2.739.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat