Inicio ISRAEL ISRAEL. NUEVO ROBOT SEMI-AUTÓNOMO QUE SE DESPLEGARÁ EN LA FRONTERA DE GAZA

ISRAEL. NUEVO ROBOT SEMI-AUTÓNOMO QUE SE DESPLEGARÁ EN LA FRONTERA DE GAZA

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La división de Gaza de las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI) pronto desplegará un nuevo vehículo terrestre robótico semiautónomo llamado Jaguar a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, reemplazando a los soldados a lo largo de la frontera donde podrían ser objetivos de Hamas y la Jihad Islámica Palestina.

Desarrollado durante el último año y medio por Israel Aerospace Industries en estrecha cooperación con el departamento tecnológico del Comando de Fuerzas Terrestres de las FDI, actualmente se está integrando en la división de Gaza.

El Jaguar está equipado con docenas de sensores, un sistema de conducción automatizado y capacidades de fuego avanzadas.

Basado en un chasis de seis ruedas, está equipado con una ametralladora MAG de 7,62 mm que se puede operar de forma remota contra objetos sospechosos o personas tanto mientras está parado como en movimiento.

El Jaguar utiliza cámaras de alta resolución, decenas de sensores, transmisores, un sistema de megafonía con control remoto y funciona con un motor eléctrico que le permite patrullar la valla fronteriza con una señal de baja temperatura.

También tiene la capacidad de transmitir su ubicación precisa a un UAV para ser destruido desde el aire en caso de que caiga en manos enemigas.

Con los observadores y comandantes de las FDI en pleno control operativo, el robot puede calcular una ruta por sí mismo y luego conducir hasta el destino. Con su avanzado sistema de conducción, el Jaguar también puede detectar y sortear obstáculos en su camino.

“Hemos liderado un desarrollo tecnológico innovador: un robot independiente que reduce la fricción del soldado de combate con el enemigo y previene riesgos para la vida humana”, dijo el teniente coronel Nathan Kuperstein, jefe de autonomía y robótica de la División de Tecnología Terrestre de las FDI. citado por los militares diciendo: “Incluso sabe cómo cargarse a sí mismo, casi como un iRobot”

Se puede utilizar para una amplia gama de misiones que incluyen inteligencia, vigilancia y reconocimiento armado, así como protección de convoyes, señuelos y funciones de ataque.

Al usar el robot en lugar de soldados, “reduce así el riesgo para la vida humana”, dijo el ejército israelí en un comunicado, y agregó que “el Jaguar es uno de los robots terrestres más innovadores en el proyecto fronterizo ‘inteligente y mortal’ en el norte división de la Franja de Gaza “.

Durante la Operación Guardián de los Muros, las FDI se basaron en gran medida en los robots y el aprendizaje automático y llamaron a la lucha la primera Guerra de Inteligencia Artificial.

“Por primera vez, la inteligencia artificial fue un componente clave y un multiplicador de poder en la lucha contra el enemigo”, dijo un alto oficial de las FDI a los periodistas en mayo. “Esta es la primera campaña de su tipo para las FDI, implementamos nuevos métodos de operación y desarrollos tecnológicos utilizados que fueron un multiplicador de fuerza para todas las FDI “.

Como parte del programa multianual Momentum, el ejército israelí se ha centrado en convertir al ejército en una fuerza mortal de alta tecnología y ha invertido una proporción significativa de los planes militares en innovación y tecnología avanzada.

La División de Métodos de Innovación y Combate de las FDI se inauguró el año pasado y lidera los planes para desarrollar futuros sistemas de armas con el fin de hacer frente a las amenazas que probablemente afrontarán las FDI en el futuro.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat