Inicio ISRAEL Israel nombra a su primer embajador en Bahréin

Israel nombra a su primer embajador en Bahréin

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- El canciller Yair Lapid anunció el martes los nombres de cinco nuevos embajadores que representarán a Israel en el exterior, incluido Eitan Naeh, en Bahréin.

Los otros cuatro son Tami ben Hayim (India), Michael Lotem (Kenia), Michael Freeman (Nigeria) y Shimon Solomon (Angola).

«Hoy traje a la aprobación del Gobierno el nombramiento de cinco embajadores del Servicio Exterior de Israel», posteó en Twitter.

«Ellos se unen a una larga lista de nuestros embajadores en todo el mundo y estoy seguro de que formarán una fuerza y ​​representarán al Estado de Israel con gran orgullo. ¡Éxito!», completó.

La semana pasada, Lapid se reunió con el rey de Bahréin, Hamid bin Issa al Khalifa, en el palacio real de Manama, y luego asistió a la inauguración de la embajada israelí en la capital bahreiní.

«El liderazgo y la inspiración del rey han dado lugar a una verdadera cooperación, y esta reunión marca el rumbo del futuro de nuestras relaciones», afirmó Lapid, quien viajó con el director general del Ministerio de Asuntos Exteriores, Alon Ushpiz, y el director general adjunto para Asuntos de Oriente Medio, Oded Yossef.

El viaje de Lapid, que se preparó durante meses, fue la primera visita ministerial oficial de Israel a Bahréin desde que ambos países establecieron relaciones diplomáticas el año pasado, tras la firma de los Acuerdos de Abraham. Desde que se convirtió en ministro de Asuntos Exteriores en junio, Lapid también ha visitado los Emiratos Árabes Unidos y Marruecos, dos países con los que Israel ha normalizado sus relaciones en el último año.

Además, la aerolínea nacional del Reino de Bahréin, Gulf Air, lanzó vuelos directos entre Tel Aviv y Manama. Son dos vuelos semanales en cada dirección los lunes y los jueves. Las tarifas parten de 550 dólares ida y vuelta.

El inicio de los vuelos entre Tel Aviv y Manama estaba previsto para junio, pero se pospuso debido a las restricciones de coronavirus en ese momento.

El primer vuelo comercial directo entre Bahréin e Israel aterrizó en Tel Aviv el jueves por la tarde cuando un Airbus A320 de Gulf Air llegó al aeropuerto Ben Gurión.

La aerolínea nacional de Bahréin partió de la capital, Manama, poco más de una hora después de que el ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, llegara al Estado del Golfo para inaugurar la primera embajada de Israel allí, un año después de que se establecieran relaciones diplomáticas entre los dos países como parte de los Acuerdos de Abraham.

El vuelo operará dos veces por semana los lunes y jueves. Tomará 2 horas y 50 minutos de Bahréin a Tel Aviv y 2 horas y 35 minutos para el viaje de regreso.

La ruta se anunció inicialmente en abril y originalmente estaba programada para comenzar el 3 de junio, pero se pospuso.

“Estamos encantados de anunciar el lanzamiento de nuestra ruta Bahréin-Tel Aviv como parte de las relaciones históricas Bahréin-Israel», dijo el capitán Waleed Al-Alawi, director ejecutivo interino de Gulf Air.

“Como transportista nacional del Reino de Bahréin, nos enorgullecemos de apoyar a nuestro liderazgo y al Reino en su papel de preservar la paz y la prosperidad en la región. Esperamos que esto sea simplemente el comienzo del desarrollo de nuevas oportunidades”, agregó.

Los vuelos directos entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos comenzaron en noviembre pasado y en julio se lanzaron vuelos directos a Marruecos, los otros países que firmaron los Acuerdos de Abraham con Israel junto con Sudán.

Asimismo, una delegación de activistas de la paz de Bahréin llegó ayer a Israel para seguir fortaleciendo los lazos entre los pueblos. Es la primera delegación cultural de Bahréin que visita Israel.

La cuenta oficial árabe de Twitter del Estado de Israel tuiteó: «Bienvenidos a nuestros invitados de Bahréin. Las bendiciones llegaron con la llegada de este grupo de activistas de la sociedad civil y amantes de la paz y la convivencia. El Todopoderoso dijo: Los creamos como naciones y tribus para que se conozcan».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat