Inicio MEDIO ORIENTE El Mossad secuestró a un general iraní durante la operación Ron Arad

El Mossad secuestró a un general iraní durante la operación Ron Arad

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El periódico árabe Rai al-Youm, con sede en Londres, afirmó que el Mossad secuestró a un general iraní en Siria durante su operación del mes pasado.

El Mossad secuestró a un general iraní en Siria durante su operación del mes pasado para descubrir nueva información sobre el desaparecido navegante de la Fuerza Aérea de Israel Ron Arad, según un informe del periódico árabe con sede en Londres Rai al-Youm. El general fue llevado a un país africano, interrogado por Israel y luego liberado, según el informe.

Es probable que los iraníes siguieran la operación después de que se produjera y descubrieran dónde y cómo se gestionó. El informe señala que el intento de operación iraní en Chipre, que debía tener como objetivo a los israelíes pero que se frustró la semana pasada, podría haberse lanzado en represalia por la operación del Mossad.

El primer ministro Naftali Bennett reveló la operación en un discurso ante el pleno de la Knesset (el parlamento israelí) el lunes. A pesar del dramático anuncio, no dio más información sobre la suerte del cautivo, al que se da por muerto desde hace tiempo.

Arad fue capturado el 16 de octubre de 1986, después de que una bomba lanzada por su avión causara daños en la aeronave, obligándole a él y al piloto del avión a saltar. El piloto se salvó, pero Arad fue capturado por el grupo chiíta libanés Amal, y posteriormente fue transferido a las fuerzas iraníes.

Arad envió tres cartas desde su cautiverio y se publicaron dos fotos suyas. Israel perdió la pista de Arad en 1988.

Un informe conjunto del Mossad y las FDI determinó en 2016 que Arad probablemente murió en 1988.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat