Itongadol/AJN.- La Oficina del Primer Ministro de Israel se refirió a los informes que alertaban que Egipto avisó días atrás de que «algo grande» estaría pronto a suceder desde la Franja de Gaza. «No es cierto, es fake», señaló la fuente.
Funcionario de inteligencia de Egipto sostuvo este lunes en diálogo con la agencia de noticias AP que diez días antes del ataque sorpresa que asestó Hamás, Israel fue advertida por El Cairo sobre «algo grande» que podría estar pronto a suceder, pero prefirió centrarse en el Cisjordania y minimizó la gravedad de la amenaza procedente de Gaza.
«Les advertimos de que la situación era sensible y de que se venía una gran explosión, y de que iba a suceder pronto, pero ellos nos ignoraron», señaló la fuente citada por el canal 13 de Israel.
Según funcionarios de inteligencia de otros países que comparten información de defensa con Israel, los organismos de Inteligencia israelíes «no leyeron correctamente la realidad».
El sábado Hamás lanzó un ataque sorpresa contra Israel. A las 06.30 milicianos ingresaron vía aérea, marítima y terrestra a territorio israelí asesinado y secuestrando civiles y soldados.