Inicio ISRAEL Israel niega haber baleado a palestinos en el norte de Gaza: fueron disparos de advertencia ante una amenaza y no contra la multitud

Israel niega haber baleado a palestinos en el norte de Gaza: fueron disparos de advertencia ante una amenaza y no contra la multitud

Por IG
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- El Ejército israelí negó haber baleado a palestinos en el norte de la Franja de Gaza, después de que la organización terrorista palestina Hamás afirmara que 51 personas murieron y 648 resultaron heridas mientras esperaban para recoger ayuda.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que hoy identificaron a una multitud de gazatíes cerca de camiones de ayuda humanitaria que ingresaron al norte de Gaza desde el cruce de Zikim, cerca de las tropas que operan en la zona.

«Las tropas hicieron disparos de advertencia en la zona, no contra la multitud, sino ante la amenaza que representaba», declararon.

El Ejército afirmó que, según una investigación preliminar, «no se conocen heridos por disparos de las FDI» y añadió que el incidente está siendo investigado.

Un oficial dijo que la investigación inicial también encontró que “se escucharon disparos desde dentro de la multitud y hubo enfrentamientos internos entre los gazatíes, además de varios incidentes de personas atropelladas por los camiones de ayuda”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más