Inicio ISRAEL Israel: Mueren dos mujeres en ataque con arma blanca en Beer Sheba

Israel: Mueren dos mujeres en ataque con arma blanca en Beer Sheba

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- Dos mujeres murieron en un ataque terrorista con arma blanca en un centro comercial en Beer Sheba y al menos otras cuatro personas resultaron heridas en el ataque, según los servicios de emergencia.

Dos víctimas se encuentran en estado crítico, mientras que otras dos se encuentran en estado moderado.

El Magen David Adom (MDA) está en el lugar y la policía está registrando el área debido a las sospechas de que puede haber otro atacante en fuga. El atacante murió tras ser neutralizado por un transeúnte.

Los informes iniciales indican que el atacante primero atropelló a las víctimas y luego salió del automóvil y comenzó a apuñalarlas.

El jefe de la policía de Israel, Kobi Shabtai, se dirigió al lugar después del ataque. Según los informes, el Shin Bet se ha unido a la investigación.

Este es el tercer apuñalamiento esta semana.

El domingo, dos policías resultaron heridos en un ataque con arma blanca en el barrio de Ras al-Amud, en el este de Jerusalem.

El sábado, un hombre de 35 años fue apuñalado y levemente herido por un palestino de 28 en la calle Hebron, cerca de la Primera Estación de Jerusalem. La víctima fue derivada al Hospital Shaarei Tzedek.

Policías que estaban en la zona le dispararon al atacante y lo neutralizaron. Medios locales informaron que se trata de un residente del barrio Abur Tur y se encuentra herido de gravedad en un hospital.

Imágenes de cámaras de vigilancia municipales muestran al palestino cruzando la calle y abalanzarse sobre su víctima para comenzar a apuñalarlo. En ese momento comienza un combate cuerpo a cuerpo entre ambos.

Un video que fue subido a redes sociales muestra como minutos más tarde un grupo de policías israelíes disparan sobre el palestino, quien no había respondido a las advertencias de los uniformados.

Asimismo, dos residentes de la zona de Galilea en Israel que fueron reclutados y trabajaron para la organización libanesa Hezbollah fueron arrestados el mes pasado por el Servicio de Seguridad General (Shin Bet) y la Policía.

Según el Shin Bet, a los sospechosos se les pidió que realicen un secuestro, tarea para la cual se les prometió una importante paga, tanto para realizarlo ellos mismos o enviando ayuda.

Además se les solicitó ayuden a ubicar sitios sensibles dentro del territorio israelí para lanzar allí misiles en tiempos de guerra.

Según informó la Policía de Israel, ambos se reunieron en Turquía varias veces con traficantes de armas y de drogas libaneses que operan en favor de Hezbollah. Se les solicitó también que ingresen armas, a fin de crear una red de la organización que opere dentro del Estado hebreo.

Los dos sospechosos Sultan Atalla, de 55 años de Yarkeh, y Rami Shami de 33 años de Jadida, contactaron a otras dos personas a fin de que les ayuden en tareas como recorridos fronterizos a fin de detectar puntos sensibles o en los que se pueda cruzar o contrabandear drogas y armas. Los cuatro fueron detenidos y están siendo interrogados por las fuerzas de seguridad israelíes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat