Inicio ISRAEL Israel. Manifestantes anti-Netanyahu marchan en todo el país en la 25ª semana consecutiva de protestas

Israel. Manifestantes anti-Netanyahu marchan en todo el país en la 25ª semana consecutiva de protestas

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Manifestantes anti-Netanyahu se reunieron en todo Israel el sábado por la noche, la 25ª semana consecutiva de manifestaciones masivas contra el primer ministro por su acusación de injerto y manejo de la pandemia COVID-19.

Las principales manifestaciones tuvieron lugar fuera de la residencia del primer ministro en Jerusalem y de la casa privada de Netanyahu en la ciudad costera de Caesaria.

La policía dijo que arrestaron a cuatro personas tras un altercado durante una protesta en Haifa. Los detenidos eran tres manifestantes y un residente de la ciudad norteña, según el diario Haaretz.

En Jerusalem, dos manifestantes fueron arrestados bajo la sospecha de intentar bloquear el tren.

El sábado también se produjeron manifestaciones más pequeñas en los pasos elevados de las autopistas y en los cruces de todo el país, incluida una en el Consejo Regional de Misgav del norte, donde un grupo de manifestantes marchó con antorchas. Algunos manifestantes en la residencia del Primer Ministro también llevaron antorchas.

Además, protestantes se manifestaron frente a la casa de Rosh Ha’ayin del ministro de Defensa Benny Gantz por su decisión a principios de este año de formar un gobierno con Netanyahu después de hacer campaña para reemplazarlo.

Uno de los grupos de protesta prometió mantener un «asedio» a la residencia oficial del mandatario, después de que 27 manifestantes fueran arrestados en la manifestación de la semana pasada por intentar bloquear las entradas y salidas de la casa de la calle Balfour.

«Lo encerraremos hasta que se vaya», dijo la organización Ministro del Crimen en un comunicado.

Numerosas carreteras alrededor de la residencia del Primer Ministro fueron cerradas por la policía antes de la protesta, que contó con alrededor de dos mil asistentes.

En las últimas semanas, se han reducido las cifras de las manifestaciones a nivel nacional, aunque se informó de que la manifestación de la semana pasada en Jerusalem fue considerablemente mayor que las de las últimas semanas.

Los manifestantes han estado realizando protestas regulares durante meses contra Netanyahu, exigiendo que renuncie a su juicio por cargos de soborno, fraude y abuso de confianza. También han criticado el manejo de su gobierno de la pandemia del coronavirus. Netanyahu niega haber hecho algo malo y afirma que las acusaciones son parte de un esfuerzo de los rivales políticos, los medios de comunicación, la policía y los fiscales para destituirlo de su cargo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat