Inicio ISRAEL Israel: «Mahmoud Abbas transfiere dinero a terroristas»

Israel: «Mahmoud Abbas transfiere dinero a terroristas»

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- La ministra del Interior de Israel, Ayelet Shaked, dijo el martes que el primer ministro Naftali Bennett «no se reunirá y no tiene la intención de reunirse» con el titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

En la conferencia anual antiterrorista del Instituto de Política Antiterrorista de la Universidad Reichman, dijo que «Abbas les transfiere dinero a los terroristas y no es un socio».

En tanto, el ministro de Defensa, Benny Gantz, advirtió que «si hay organizaciones terroristas que intentan levantar la cabeza, nos aseguraremos de bajárselas» durante una evaluación de la situación en el Comando Central de las FDI el lunes.

Gantz agregó que Israel se enfrentará a las organizaciones terroristas ya sea en la Margen Occidental o en la Franja de Gaza. «Continuaremos permitiendo que vivan millones de residentes y continuaremos actuando por todos los medios», dijo Gantz.

«Israel no tiene ningún deseo de interrumpir la rutina de la vida palestina y estamos listos para lograr un alivio económico y civil y continuar fortaleciendo la coordinación con la Autoridad Palestina», agregó el ministro de Defensa.

En tanto, los dos hombres heridos durante un ataque con puñaladas cerca de la estación central de autobuses de Jerusalem el lunes por la tarde fueron dados de alta del hospital, informó el martes la Radio del Ejército.

Medios israelíes reportaron ayer un ataque a puñaladas en la calle Jaffa, cerca de la estación central de autobuses de Jerusalem.

Los primeros informes indicaron que dos personas resultaron heridas y que el atacante murió tras los disparos de las fuerzas de seguridad israelíes.

Shlomi Pinchas, médica de la MDA (cruz roja israelí) informó: «Llegamos al lugar y había una gran conmoción. Los dos heridos yacían conscientes y sufrían heridas de arma blanca. Les brindamos atención médica avanzada en el momento, que incluyó vendajes, detener el sangrado y medicación, y los evacuamos rápidamente al hospital en condición moderada».

El atentado se produjo pocas horas después de que un palestino intentara apuñalar a un soldado israelí en la zona de Gush Etzion y fuera neutralizado por las fuerzas de seguridad.

También ayer, un tribunal israelí ordenó a Hamás pagar 38 millones de shekels (11,8 millones de dólares) en compensación a las familias de tres adolescentes que fueron secuestrados y asesinados por miembros del grupo palestino en 2014.

El fallo del Tribunal de Distrito de Jerusalem exige que Hamás, que gobierna Gaza, y Hussam Qawasmeh, el autor intelectual convicto del secuestro y los asesinatos, paguen esa cifra a las familias de Naftali Fraenkel, Gilad Shaar y Eyal Yifrach.

Fraenkel, de 16 años, Shaar, de 16 y Yifrach, de 19, fueron secuestrados por terroristas de Hamás la noche del 12 de junio de 2014 en un puesto de autostop en la Margen Occidental, al sur de Jerusalem.

Sus cuerpos fueron descubiertos el 30 de junio, en Halhul, cerca de Hebrón, después de una búsqueda de 18 días, y se supo que habían sido asesinados horas después del secuestro.

Las tensiones aumentaron aún más tras el posterior asesinato del adolescente palestino Muhammed Abu Kdheir por extremistas judíos en un aparente ataque de venganza. Los eventos fueron un catalizador importante de la guerra de 50 días entre Israel y Hamás en Gaza, que comenzó el 8 de julio y fue denominada Operación Margen Protector.

“El hecho de que los jóvenes fueran asesinados poco después del secuestro y los asesinos ocultaron el trágico destino de los jóvenes muestra que su crueldad también estaba dirigida directamente a los familiares, quienes permanecieron con la incertidumbre durante este período”, escribió el juez Ilan Sela en el fallo.

Las familias habían solicitado más de 500 millones de shekels en compensación. Shurat HaDin, que presentó la demanda el año pasado en su nombre, criticó los 38 millones otorgados por el tribunal como “insuficientes” y prometió apelar.

“Esta no es la forma de disuadir a una organización terrorista que tiene un presupuesto de mil millones de dólares y continúa asesinando judíos y disparando contra ciudadanos israelíes”, dijo el grupo legal en respuesta, refiriéndose al lanzamiento de cohetes desde Gaza contra civiles en el sur de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat