Inicio ISRAEL Israel: llega a 400 los casos graves y en las últimas 24 horas se detectaron 5.755 positivos por coronavirus

Israel: llega a 400 los casos graves y en las últimas 24 horas se detectaron 5.755 positivos por coronavirus

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- Por primera vez desde el último mes de marzo hay 400 pacientes de gravedad por coronavirus. El informe del Ministerio de Salud de Israel indicó que 5.755 dieron positivo el día de ayer. Se realizaron 127.010 tests, por lo que la tasa de positividad 4.59%.

Actualmente hay 38,942 personas cursando la enfermedad, de las cuales 694 están hospitalizadas. 62 están conectados a respiradores. Desde iniciada la pandemia se contagiaron de coronavirus 914.403, de las cuales murieron 6.580.

El pase verde se implementará en todos los rubros de la economía israelí.

La campaña de vacunación sigue su curso y 5,822,097 se dieron la primera dosis, en tanto que 5,403,357 dos inyecciones y 654,051 el tercer refuerzo de la fórmula. En Israel viven 9.3 millones de personas.

La profesora Galia Rahav, directora de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Shiba de Tel HaShomer, dijo esta mañana en delcaraciones radiales que espera que no sea necesario llegar a un cuarto confinamiento y destacó que lleva tiempo hasta que las vacunas surtan efecto.

Esta tarde se reunirá el Gabinete de coronavirus para abordar las recomendaciones que piden aplicar el sistema del “pase sanitario” para todos los rubros de la economía a menores desde los 3 años de edad. En un debate que tuvo lugar anoche entre el primer ministro israelí, Naftali Bennet e importante funcionarios de Salud y Finanzas se decidió que el “pase verde” se implementará también en piscinas, gimnasios, instituciones académicas, eventos culturales y deportivos, conferencias, museos, bibliotecas, restaurantes y hoteles. Los tests a menores de entre 3 y 12 años serán financiados por el Estado.

Los policías israelíes que hayan optado no vacunarse contra el coronavirus deberán presentar un test con resultado negativo o salir de licencia, sin goce de sueldo, informó el canal 11 de Israel (KAN). Quedarán excluidos quienes por razones médicas no pueden aplicarse la vacuna.

También las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) adoptaron medidas para frenar el aumento de casos entre sus filas. Se decidió que para el servicio de reservistas, tanto para entrenamientos como para operaciones militares, se reclutará solo a aquellos que hayan sido vacunados o se hayan recuperado de la enfermedad, es decir, deberán presentar el “pase sanitario”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat