Inicio ISRAEL Israel. Las IDF advierten de un bombardeo mortal antes del alto el fuego

Israel. Las IDF advierten de un bombardeo mortal antes del alto el fuego

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Las IDF (Fuerzas de Defensa de Israel, por sus siglas en inglés) advirtieron a los ciudadanos que la Yihad Islámica Palestina podría lanzar un bombardeo final mortal antes de que el alto el fuego de las 11:30 pm (hora local) entre en vigor.

Las sirenas de los cohetes han sonado en varias ciudades cercanas a la frontera con la Franja de Gaza, aproximadamente una hora antes de que comience un alto el fuego entre Israel y la Yihad Islámica palestina.

Según los informes iniciales, al menos tres proyectiles fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Iron Dome sobre Nirim y Ein HaShlosha.

Además, las sirenas de los cohetes están sonando en la ciudad sureña de Netivot y otras ciudades cercanas a la frontera con la Franja de Gaza, a media hora de comenzar el alto el fuego. No hay informes inmediatos de heridos o daños en los últimos ataques.

«Si se viola el alto el fuego, el Estado de Israel se reserva el derecho de responder con fuerza», dijo el director de la Dirección Nacional de Diplomacia Pública, Lior Haiat. “No permitiremos que ningún factor viole la vida rutinaria de los residentes del Estado de Israel”.

Israel agradece a Egipto por mediar, agregó Haiat.

El primer ministro Yair Lapid afirmó que “esta operación continuará todo el tiempo que sea necesario”.

Elogió a las FDI y al Shin Bet por el ataque contra el terrorista de alto rango de la Jihad Islámica Khaled Mansour, calificándolo de “un logro extraordinario”.

“Las FDI continúan atacando objetivos y operativos terroristas, y frustrando los escuadrones de lanzamiento de cohetes”, dijo Lapid. “Estamos actuando de manera precisa y responsable para minimizar el daño a los civiles”.

Los ministros del gabinete recibieron puntos de conversación de la Oficina del Primer Ministro de que “Israel no quiere una campaña más amplia en Gaza, pero está preparado para cualquier desarrollo. Esta operación puede durar varios días”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat