Inicio INTERNACIONALES Israel asegura que han eliminado a todos los líderes de la Yihad Islámica

Israel asegura que han eliminado a todos los líderes de la Yihad Islámica

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que el alto operativo de la Yihad Islámica, Khaled Mansour, había muerto en un ataque aéreo israelí y que, según el conocimiento de los militares, todos los altos cargos de la Yihad Islámica en Gaza habían sido eliminados desde que comenzó la Operación Amanecer.

La Yihad Islámica palestina también confirmó la muerte de Mansour por un ataque aéreo de las FDI en la madrugada del domingo.

Las sirenas sonaron en Tel Aviv el sábado por la noche mientras las FDI continuaban la operación contra la Yihad Islámica palestina en la Franja de Gaza, mientras se lanzaban más de 350 cohetes hacia Israel en el primer día completo de combates entre ambos grupos.

Las FDI confirmaron que atacaron múltiples objetivos en Gaza el sábado por la noche y el domingo por la mañana, y que se escucharon explosiones en Rafah, en el sur de Gaza.

El jefe de la Dirección de Operaciones, mayor general Oded Basiuk, confirmó a última hora del sábado que las FDI habían atacado múltiples objetivos en Gaza. Oded Basiuk confirmó a última hora de la noche del sábado que el alto operativo de la Yihad Islámica Khaled Mansour era el objetivo de los ataques y que había sido eliminado. Añadió que «según nuestra inteligencia… todos los altos operativos de seguridad de la Yihad Islámica de Gaza han sido eliminados».

A primera hora de la mañana del domingo, Hamás emitió un comunicado en el que condenaba su asesinato y añadía que serviría de combustible para la lucha del pueblo palestino.

Las Fuerzas de Defensa de Israel continuaron atacando células que habían estado planeando disparar proyectiles de mortero, así como lugares de lanzamiento de cohetes, después de que dispararan hacia comunidades israelíes cercanas a la frontera. Varios agentes palestinos pertenecientes a la Yihad Islámica resultaron muertos y heridos en los ataques.

Según los informes de Gaza, murieron varios civiles, entre ellos una niña de 5 años y una mujer de 25, y al menos 125 más resultaron heridos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat