Itongadol/Agencia AJN.- Soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han arrestado hoy a un pastor que cruzó deliberadamente la frontera del Líbano al territorio israelí en la región de Har Dov. El sospechoso fue trasladado para que las fuerzas de seguridad lo interroguen e investiguen más a fondo el incidente.
“Las FDI no permitirán ningún intento de violar la soberanía del Estado de Israel”, dijo un portavoz militar.
Nuestras tropas detuvieron a un sospechoso que cruzó la Línea Azul desde el Líbano hacia Israel en el Monte Dov. El sospechoso fue trasladado a las fuerzas de seguridad para seguir siendo interrogado.
Las FDI no tolerarán ningún intento de violar la soberanía israelí.
— FDI (@FDIonline) January 12, 2021
El ejército israelí ha estado trabajando para evitar que se repita el fenómeno de las violaciones de la frontera entre Israel y el Líbano tras los datos de inteligencia que indican que la organización terrorista Hezbollah ha estado utilizando pastores libaneses para vigilar a las fuerzas israelíes.
Fuentes militares señalan que el pastor detenido hoy pertenece a un grupo de pastores que se sabe que cooperan con la organización terrorista Hezbollah, y que el pastor cruzó la frontera deliberadamente.
En el mes de julio, las FDI identificaron a un pastor que había ayudado a una célula de Hezbollah que había intentado atacar a las fuerzas israelíes.