Inicio ISRAEL ISRAEL. LA TASA DE REPRODUCCIÓN DE COVID AUMENTA DURANTE LAS ALTAS FIESTAS

ISRAEL. LA TASA DE REPRODUCCIÓN DE COVID AUMENTA DURANTE LAS ALTAS FIESTAS

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Con Rosh Hashaná y Yom Kipur detrás de nosotros, Israel está experimentando un aumento en la tasa de reproducción del virus COVID, el número de personas infectadas por un portador confirmado, informó el Ministerio de Salud el jueves por la noche.

Hasta el jueves por la noche, la tasa de reproducción había subido de 1,06 el miércoles a 1,14.

Desde que la pandemia llegó a Israel a principios de 2020, 7.465 israelíes han muerto a causa del virus, 18 de los cuales sucumbieron al virus solo el miércoles y jueves.

El viernes, el Ministerio de Salud informó 3,171 nuevos casos de COVID, pero señaló que el número estaba sesgado porque no se realizaron pruebas en Yom Kipur, aunque el procesamiento continuó.

Hasta el viernes por la mañana, 658 pacientes de COVID estaban hospitalizados en estado grave, incluidos 182 con ventiladores. En Yom Kipur (jueves), se agregaron 64 pacientes a la lista de casos graves y otros 30 el viernes.

Había 35 niños de 18 años o menos en el hospital con COVID, incluidos cinco que estaban en estado grave o crítico. Un total de 34 mujeres embarazadas y 17 madres recién nacidas también fueron hospitalizadas con COVID, 11 de las cuales estaban en estado grave. Cinco de las mujeres estaban en ventiladores y dos requirieron apoyo ECMO. Casi dos tercios (65%) de las mujeres embarazadas y las nuevas madres hospitalizadas por COVID no están vacunadas.

De todos los pacientes hospitalizados con COVID, el 61% no están vacunados y otro 27% fueron vacunados con las dos dosis originales. Solo el 9% de los pacientes hospitalizados con COVID recibieron las dos dosis adicionales más la vacuna de refuerzo. En lo que respecta a los pacientes que utilizan ventiladores, el 71% (132) no están vacunados y el 48 (26%) están vacunados.

En cuanto a los pacientes con máquinas ECMO, el 88% no están vacunados.

Unos 820.000 israelíes de 12 años o más (13% de la población) aún no estaban vacunados hasta el viernes.

Según el sistema de semáforos del Ministerio de Salud, que clasifica las ciudades, los pueblos y las comunidades en función de sus números de COVID, 137 ciudades de Israel se enumeraron en “rojo” el viernes, lo que significa que el 25% de la población vive en ciudades o pueblos “rojos”. . Había 220 ciudades naranjas (hogar del 45% de la población), 289 ciudades amarillas y 468 comunidades verdes.

Mientras tanto, dos aviones aterrizaron en Israel el viernes por la mañana con envíos de los 2 millones de kits de prueba rápida que Israel ordenó como parte de su programa escolar de pruebas COVID.

Los kits fueron encargados a Corea en un proyecto conjunto del Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud, Magen David Adom y Geffen Medical. Un tercer avión que transportaba más kits debía aterrizar más tarde el viernes. En los últimos días, ya han aterrizado unos 20 aviones con cargamentos de kits de prueba.

Días antes de que comience el festival de Sucot, el Ministerio de Salud informó que 147.000 estudiantes de escuelas públicas y 3.125 miembros del personal estaban en cuarentena. Hasta el momento, el 25,9% de los estudiantes de escuelas públicas han sido vacunados contra COVID.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat