Inicio ISRAEL Israel. La ciudad de Jerusalem le da la bienvenida a la nieve

Israel. La ciudad de Jerusalem le da la bienvenida a la nieve

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Debido a las fuertes nevadas cerraron las escuelas en Jerusalem y en el norte de Israel. Además, a quienes viven en la capital, se les pidió que no utilicen el auto por el peligro que significa manejar en esas condiciones y especialmente para permitir que las máquinas excavadoras se desplacen por la ciudad.

Para el mediodía israelí se esperaba que la fuerte nevada alcanzara las altas cumbres de la región de Galilea. Mientras tanto, se espera que Jerusalem reciba hasta 20 centímetros de nieve a partir de las horas de la noche del miércoles.

El alcalde de Jerusalem, Moshé Lion, pidió a los residentes que evitaran viajar por la ciudad cuando las excavadoras estuvieran trabajando para retirar la nieve.

«La nieve empezará a caer hacia las 5 de la tarde y el colegio terminará a las 3. Entre esas dos horas, es importante que todo el mundo llegue a casa y que los coches no circulen. Por la tarde habrá 210 bulldozers para limpiar las carreteras y cientos de toneladas de sal están listas en los almacenes», dijo Lion a la emisora pública Kan el miércoles por la mañana.

La nieve cae en el norte del Golán.

.

Jerusalem mayor Moshe Leon and Municipality maintenance department prepare tractors for clearing the snow which is expected to fall in Jerusalem tonight, January 26, 2022. Photo by Yonatan Sindel/Flash90 *** Local Caption *** טרקטור
מפלסת שלג
מזג אויר
חורף
עובדי עירייה
הכנות
ראש העיר משה לאון


El alcalde de Jerusalem, Moshé Lion, con vehículos de mantenimiento antes de la esperada tormenta de nieve, 26 de enero de 2022.

El bloque de asentamientos de Gush Etzion, al sur de la capital, que se encuentra a mayor altura que ésta, también dijo que cerraría las escuelas antes de tiempo.

En el Golán, las escuelas estuvieron cerradas todo el miércoles, y la región prevé unos 40 centímetros de nieve para el viernes.
Mientras tanto, las fuertes lluvias empaparon otras partes del país durante la noche del martes.

El Servicio Meteorológico de Israel (IMS) dijo que los chubascos y las tormentas continuarán el jueves. Es probable que las temperaturas desciendan hasta cerca del punto de congelación en algunos lugares, y que se mantengan por debajo de la media durante varios días.

inse nieve

Los meteorólogos pronosticaron que Jerusalem podría recibir unos 20 centímetros de nieve para el jueves por la mañana, lo que supondría la mayor acumulación en años.

Se espera que las zonas situadas a más de 700 metros de altura en Cisjordania y el norte del país reciban un total de nevadas aún mayor, según el IMS.

Las autoridades de transporte dijeron que se esperaban interrupciones en los viajes en el norte y en la capital. La policía pidió a los ciudadanos que se abstuvieran de realizar viajes innecesarios para mantener las carreteras despejadas.

Aunque la nieve se convertirá en lluvia el jueves en gran parte del norte, se esperaba los Altos del Golán recibieran nieve hasta el final de la semana.

La estación de esquí del Monte Hermón dijo el miércoles por la mañana que habían caído unos 20 centímetros de nieve durante la noche.
Hay peligro de inundaciones en la costa y en algunas otras zonas bajas hasta el viernes. El servicio meteorológico advirtió de inundaciones repentinas en el desierto de Judea y la región del Mar Muerto.

Los vientos pueden alcanzar velocidades de 60-80 kilómetros por hora en algunas zonas.

Antes de llegar a Israel, la tormenta invernal pasó por Turquía y Grecia. El martes causó estragos en Estambul al atascar las principales carreteras, dejando a innumerables personas y vehículos varados durante la noche en condiciones de congelación.

El severo sistema meteorológico se produce una semana después de que las predicciones de nieve en Jerusalem no se materializaran en su mayor parte, ya que sólo se vieron algunos copos solitarios. La capital vio por última vez una acumulación significativa en febrero de 2021, con hasta 15 centímetros en algunos lugares.

En 2013, una gran ventisca dejó sin electricidad a varios barrios tras cubrir la ciudad con hasta 30 centímetros (un pie) de nieve. Esa misma tormenta dejó hasta 90 centímetros de nieve en las zonas más altas del sur de la ciudad, en lo que se consideró un acontecimiento único en el siglo.

Sin embargo, el clima del Mediterráneo oriental es inconstante, y las predicciones de las maravillas invernales a menudo no se cumplen.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat