Inicio ISRAEL Israel. La Autoridad de Innovación inyecta 115 millones de dólares para rescatar a startups con problemas de liquidez

Israel. La Autoridad de Innovación inyecta 115 millones de dólares para rescatar a startups con problemas de liquidez

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El gobierno ha aprobado un presupuesto adicional de 390 millones de NIS (115 millones de dólares) para aumentar la inversión en pequeñas y medianas empresas de alta tecnología, dijo la Autoridad de Innovación de Israel, tras un aumento de la demanda de fondos generados por la crisis del coronavirus.

En abril, la autoridad, encargada de establecer las políticas tecnológicas para la nación e impulsar su ecosistema de startups, dijo que inyectaría unos 145 millones de dólares para las empresas de nueva creación que se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus.

La industria tecnológica de Israel ha sido afectada significativamente por el bloqueo del coronavirus y se espera ver una caída de alrededor del veinticinco por ciento en las inversiones de capital privado y alrededor de un 25% de reducción en los ingresos totales, la Autoridad pronosticó en abril. Como resultado, muchas empresas han detenido la contratación de trabajadores, están poniendo a los empleados en licencia sin sueldo o los están despidiendo.

El programa de incentivos de la Vía Rápida “es uno de los proyectos más eficaces que hemos puesto en marcha en respuesta a la crisis financiera causada por la pandemia del coronavirus”, ya que tiene como objetivo acelerar la recuperación del sector de la alta tecnología, dijo Aharon Aharon (foto), el director general de la Autoridad de Innovación de Israel en el comunicado del miércoles.

Los fondos proporcionarán apoyo a “compañías de alto funcionamiento que tienen una buena oportunidad de trascender la crisis, pero que actualmente enfrentan dificultades para recaudar fondos o realizar ventas”, dijo. Las subvenciones del programa ayudarán a estas empresas a superar la crisis actual y, con suerte, se convertirán en un motor de “crecimiento futuro” de la economía israelí, una vez superado este difícil período.

Aharon dijo que el equipo que evalúa el programa de subvenciones se ha ampliado, de modo que las solicitudes de financiación se procesarán y decidirán en un plazo de cuatro semanas.

A la luz del aumento de la demanda de financiación, el plazo de presentación de las subvenciones por vía rápida se ha ampliado en dos meses hasta el 19 de noviembre de 2020, según el comunicado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat