Inicio ISRAEL Israel. Se celebra funeral de policía muerto en tiroteo durante una redada cerca de Jenin

Israel. Se celebra funeral de policía muerto en tiroteo durante una redada cerca de Jenin

Por MD
0 Comentario

AgenciaAJN/Itongadol.- Noam Raz, un comando de policía veterano que murió durante una operación antiterrorista en el área de Jenin, está enterrado hoy en la sección de policía del cementerio nacional del Monte Herzl en Jerusalén.

Raz, de 47 años, resultó fatalmente herido el viernes durante feroces enfrentamientos con palestinos armados en el norte de Cisjordania. Miembro fundador y residente del asentamiento de Kida en Cisjordania, deja una esposa, Efrat, y seis hijos. Ayer fue ascendido póstumamente a sargento mayor de mando.

Los residentes de los asentamientos alrededor de Kida se pararon a lo largo de la carretera y ondearon banderas israelíes mientras la procesión fúnebre se dirigía al Monte Herzl, donde cientos de dolientes participan en la ceremonia.

“Es un héroe israelí, un hombre de la tierra, de los asentamientos. Crió una familia maravillosa. Era amable, modesto”, dice uno de sus amigos a los periodistas fuera del cementerio, luego de que la familia pidiera a los medios que no asistieran al entierro.

Raz era donante de órganos, según el Centro Nacional de Trasplantes, que dice que sus córneas se usarán en un trasplante.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat