Inicio ISRAEL Israel. Hombre demanda a Burger King por servirle hamburguesa no kosher

Israel. Hombre demanda a Burger King por servirle hamburguesa no kosher

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El jueves pasado se presentó una solicitud de demanda colectiva contra Burger King en el Tribunal de Distrito de Tel Aviv, después de que un hombre religioso comiera una hamburguesa con queso en una sucursal que se presentaba como kosher y descubriera después que el queso era de leche de vaca.

En los últimos meses, Burger King ha lanzado una campaña de sustitutos kosher, como hamburguesas con «bacon» que no está hecho de cerdo sino de pavo, así como una «cheeseburger» que incluye un «queso» cheddar vegano. Es decir: una persona religiosa puede comer una «cheeseburger» con «bacon» sin violar las leyes kosher de la religión judía.

A principios de mes, el demandante llegó a la sucursal de la cadena en el centro comercial Azrieli Hod Hasharon, en cuyo exterior hay un cartel de Burger King que dice «kosher», y el demandante asumió que la sucursal era kosher.

Según la petición de aprobación de una demanda colectiva, presentada por el abogado Amit Ben Aroya, después de que el demandante mordiera una hamburguesa con lo que creía que era queso vegano, se preguntó sobre la calidad de la imitación de queso y preguntó en el mostrador cómo se producía un sabor tan parecido al del queso normal. El empleado del mostrador le respondió que, de hecho, era queso normal.

«El solicitante, que es un hombre religioso, quedó sorprendido. Además, se le aclaró que la sucursal había sido antes kosher, pero ya no lo era», se lee en el comunicado.

El demandante subrayó además que «la violación de la autonomía no está reservada únicamente al público kosher: toda persona tiene derecho a saber qué alimentos introduce en su cuerpo y nadie puede engañar al público consumidor sobre los ingredientes de sus productos». Esto es cierto, como se ha dicho, para todo el mundo y se agrava para el público observante kosher».

La sucursal de Burger King declaró en respuesta que «la solicitud de la clase aún no ha llegado a la empresa y cuando llegue la estudiaremos y responderemos en consecuencia». Delek, como nuevo propietario controlador de Burger King, se adhiere a todas las normas y prácticas de formación en las sucursales kosher en particular, al igual que Burger King».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat