Inicio ISRAEL Israel. Gabinete de Seguridad se reúne en medio de conversaciones sobre asesinatos selectivos de Hamás

Israel. Gabinete de Seguridad se reúne en medio de conversaciones sobre asesinatos selectivos de Hamás

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Se espera que el Gabinete de Seguridad se reúna el domingo por la noche para decidir una respuesta a la ola de terrorismo e incitación de Hamas.

Los asesinatos selectivos de líderes de Hamás, como el principal funcionario del grupo terrorista en Gaza , Yahya Sinwar, han sido un tema importante de debate público, principalmente en los paneles de discusión televisados ​​de los fines de semana y en las redes sociales.

Se espera que la discusión del Gabinete de Seguridad sea acalorada, con algunos ministros del gabinete descontentos con la respuesta del gobierno hasta el momento.

Entre los pasos sobre la mesa está continuar reduciendo los beneficios civiles a los palestinos que el gobierno había otorgado en los últimos meses, como revocar algunos permisos para que los palestinos ingresen a Israel y trabajen. Otra es rescindir tales beneficios de las personas cercanas a los terroristas que atacaron a los israelíes.

El primer ministro Naftali Bennett habló en la reunión del gabinete del domingo sobre los pasos que el gobierno ya está tomando para responder a los ataques terroristas.

La policía está trabajando para evitar que los palestinos ingresen ilegalmente al país, que se ha convertido en «una plaga» y «toda una industria», dijo Bennett.

Como tal, Bennett ordenó a las fuerzas del orden que persiguieran a quienes conducían, alojaban y empleaban palestinos ilegalmente con penas de prisión, confiscación de automóviles y multas.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, aparentemente se refirió a la discusión pública sobre los asesinatos selectivos durante su visita al comando conjunto de las fuerzas de seguridad en la persecución de los terroristas palestinos que mataron a tres israelíes en Elad el jueves.

“Las FDI, el Shin Bet y la Policía de Israel están trabajando juntos, en cooperación en todos los casos y estamos examinando y sopesando nuestros pasos”, dijo Gantz. «Tomaremos nuestras decisiones, solo en los foros correctos».

El ministro de Comunicaciones, Yoaz Hendel, dijo el domingo por la mañana que “hay quienes merecen morir, en mi opinión”.

Los asesinatos “siempre fueron legítimos y siempre tuvieron un precio”, dijo Hendel.

“Liberar a Sinwar, junto con muchos otros, fue un gran error”, afirmó el ministro, refiriéndose al acuerdo de 2011 para liberar al soldado cautivo de las FDI Gilad Schalit a cambio de la liberación de 1.027 terroristas de prisión.

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset, Ran Ben-Barak (Yesh Atid), llamó a Sinwar “drek”, basura en yiddish, pero no comentó directamente sobre la posibilidad de que Israel lo mate.

“Hubo posibilidades de hacerlo en el pasado y las habrá en el futuro. Tomaremos la decisión si es necesario”, dijo a Kan Bet. “Los problemas en Gaza no terminarán golpeando a una persona u otra… Golpear a los líderes de Hamás tiene pros y contras. Cuando golpeas a un líder, surge otro líder”.

Mientras continuaba la discusión sobre los asesinatos en los medios, Hamás amenazó con traer de vuelta los atentados suicidas.

“Quemaremos las ciudades en el centro [de Israel] y lanzaremos misiles en Tel Aviv y Gush Dan si Israel cumple sus amenazas”, dijo Hamas, informó el sábado por la noche la estación de televisión de Hezbolá Al-Mayadeen. “El regreso de los asesinatos significa el regreso de las operaciones explosivas dentro de las ciudades”.

Sin embargo, el domingo, el periódico palestino Al-Quds afirmó que Israel le dijo a Hamas que no asesinaría a sus líderes en Gaza mientras mantuvieran la calma en el área.

Hendel dijo que Israel tiene que “asegurarse de que haya un alto precio” por el terrorismo y la incitación de Hamas “no por venganza, sino como disuasión para que las familias intenten detener a los terroristas entre ellos. Tenemos que demoler las casas de las familias de los terroristas y perseguir a los hermanos o cualquiera que los haya ayudado”.

El ministro dijo que el gobierno debe actuar rápidamente para reparar las brechas en la barrera de seguridad de Cisjordania, así como combatir el extremismo entre los árabes israelíes.

“Hay un punto en el que no hay debate en la coalición. Nadie se librará fácilmente”, dijo Hendel. “La política no nos impedirá dar estos pasos”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat