Inicio ISRAEL Israel: funcionarios expresaron “arrepentimiento” por bombardeo a torre donde funcionaban agencias de noticias en Gaza

Israel: funcionarios expresaron “arrepentimiento” por bombardeo a torre donde funcionaban agencias de noticias en Gaza

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Altos funcionarios del Gobierno y Ejército de Israel están arrepentidos por el ataque a la torre en Gaza en la que se encontraban las oficinas de las agencias de noticias AP y al-Jazeera, informó el New York Times.

Según el reporte norteamericano, oficiales israelíes que sabían que en la torre al-Jaala se encontraban además las oficinas de los medios de prensa recomendaron no atacar el edificio, pese a que allí también se encontraba el centro de operaciones cibernético de Hamás, confirmaron tres fuentes involucradas en el ataque.

El informe del diario estadounidense asegura que el arrepentimiento también proviene de las esferas políticas de Jerusalén. A raíz de la indignación que generó a nivel internacional y el daño que le causó a la imagen de Israel, se informó que funcionarios en el gobierno de Netanyahu admiten que fue un «error» el haber bombardeado el edificio.

Un alto funcionario de Jerusalén señaló que «aunque el ataque estuvo justificado militarmente», el «daño infligido a Israel en el ámbito internacional superaba los beneficios que había producido».

En el quinto día de enfrentamientos entre Israel y Hamás en la última escalada militar, tras un lanzamiento masivo de cohetes hacia la zona centro del país, el Ejército israelí derribó la torre al-Jaala, donde se encontraban las oficinas de Inteligencia del movimiento palestino, pero allí también funcionaban las sedes de al-Jazeera, AFP y AP.

Las Fuerzas de Defensa de Israel explicaron que «el edificio albergaba la unidad de investigación y desarrollo de la inteligencia militar de Hamás, que es responsable, entre otras cosas, de algunos actos terroristas perpetrados contra el Estado de Israel».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat