Inicio ISRAEL Israel frustró un plan de una célula del ISIS para atacar una escuela musulmana en Nazaret

Israel frustró un plan de una célula del ISIS para atacar una escuela musulmana en Nazaret

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Israel desarticuló una célula del Estado Islámico (ISIS) en Nazaret hace unas semanas cuando seis sospechosos fueron detenidos por el Shin Bet (el servicio de inteligencia y seguridad israelí) y la Policía de Israel, según anunció el Shin Bet hoy por la mañana.

La célula del ISIS había planeado atacar diversos objetivos, uno de los principales era una escuela secundaria musulmana local, que, según los sospechosos, «opera en el camino de los infieles».

La investigación del Shin Bet encontró esbozos de planes e investigaciones sobre objetivos terroristas como paradas de colectivo, una comisaría cercana y un parque frecuentado por judíos.

Los servicios de inteligencia israelíes señalaron que el grupo intentaba difundir su ideología entre los ciudadanos y residentes del Estado judío a través de Internet y las redes sociales. Los propios sospechosos se radicalizaron con contenidos del ISIS en Internet.

Los sospechosos son Mahmoud Ahab Suleiman, de 25 años -que ya era conocido por las fuerzas de seguridad por sus anteriores conexiones con el ISIS-, A-Jafar Suleiman, de 21 años, Muman Nijam, de 20 años, Ahmed Balel Suleiman, de 18 años, y Jihad Baqr, de 20 años. El sexto miembro de la célula fue identificado como menor de edad.

«El Shin Bet y la Policía de Israel seguirán haciendo todo lo que esté a su alcance y utilizando todas las medidas a su disposición para hacer frente a los fenómenos relacionados con las ideologías islámicas radicales, y eliminar preventivamente las intenciones de dañar la seguridad del Estado de Israel», expresó el Shin Bet.

Además, las fuerzas de seguridad dijeron que los sospechosos también se inspiraron para cometer actos de terrorismo en otros ataques del ISIS contra ciudadanos israelíes en Beersheba, Hedera y Jerusalem en marzo.

Los mortíferos atentados terroristas del Estado Islámico a principios de este año, algunos de los cuales fueron perpetrados por ciudadanos árabes israelíes, iniciaron la ola de terrorismo que asoló a Israel y los territorios en disputa durante todo el año.

El 22 de marzo, cuatro israelíes murieron y varios resultaron heridos en un ataque con arma blanca en un centro comercial y una estación de servicio de Beersheba. El terrorista fue identificado como un beduino-israelí que ya había cumplido condena por difundir propaganda del ISIS.

Una semana después, dos terroristas árabes-israelíes afiliados al Estado Islámico mataron a dos agentes de la policía de fronteras en Hedera en un ataque a tiros.

Tras la serie de atentados, las fuerzas de seguridad israelíes pusieron en marcha la operación «Rompe la ola», en la que se llevaron a cabo operaciones casi nocturnas en toda Cisjordania, con especial atención a Jenin y el norte.

Fuente: The Jerusalem Post.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat