Inicio ISRAEL Israel: Frustran ataque terrorista en el Cruce Gush Etzion

Israel: Frustran ataque terrorista en el Cruce Gush Etzion

Por IG
0 Comentarios

AJN/Itongadol.- Un ataque a puñaladas se frustró el martes en el Cruce Gush Etzion, dijeron las FDI.

Según una declaración de la unidad de portavoz de las FDI, un guardia de seguridad que estaba presente en el lugar vio al sospechoso y, junto con un soldado de las FDI, comenzaron el procedimiento de las FDI cuando se encontraron con un sospechoso, lo que incluye disparar al aire.

Luego, el sospechoso arrojó su cuchillo al guardia de seguridad, quien respondió disparándole y neutralizándolo, dijeron las FDI.

No se informó de otras lesiones.

Tras el ataque, la Policía de Israel anunció que cerró la ruta 367 al tráfico.

Por otra parte, el palestino que presuntamente asesinó a Esther Horgen en el norte de la Margen Occidental el mes pasado es Mohammad Maroh Kabaha, un residente de 40 años de la aldea de a-Tura cerca de Jenin, dijo ayer el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel).

Kabaha ha cumplido condena en prisión por actividades relacionadas con el terrorismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu elogió a los servicios de seguridad y dijo que «seremos estrictos en nuestro juicio sobre él», y agregó que Israel buscará a todos los que lo ayudaron también.

Junto con Kabaha, cuatro sospechosos más fueron arrestados, sospechosos de ayudarlo a esconderse de las fuerzas de seguridad israelíes que lo buscaban después del ataque.

El Shin Bet agregó que durante su interrogatorio, Kabaha dijo que planeó el ataque con unas seis semanas de anticipación. Una de las razones fue vengar la muerte de su amigo Camal Abu Wae’r, un palestino que se enfermó y murió en la cárcel.

Buscando un lugar para llevar a cabo un ataque, Kabaha atravesó un agujero en la barrera de seguridad y encontró que los israelíes caminan por el bosque de Reihan.

El 20 de diciembre, mientras pasaba cigarrillos de contrabando en el bosque cerca de la cerca, vio a una mujer israelí caminando sola y la asesinó, se lee en un comunicado de Shin Bet.

Después del ataque, huyó y encontró refugio en el pueblo de Deir el-Ghusun.

La investigación del caso continúa y, al final, se espera que Kabaha sea juzgado en el tribunal militar de Samaria.

En una reunión de gabinete el lunes, el ministro de Defensa, Benny Gantz, agradeció al Shin Bet, las FDI y la policía por atrapar al sospechoso.

Amigos y familiares despidieron hace dos semanas los restos de la mujer residente de la ciudad israelí de Tel Menashe que fue víctima de un ataque terrorista, con una importante procesión fúnebre, que partió de la casa de la familia hacia el cementerio regional del norte de Samaria.

Rabinos y varias figuras prominentes, incluido el Jefe del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan, participaron en el funeral.

Horgan, una mujer de 52 años y madre de seis hijos, fue encontrada asesinada en el bosque Reihan en las afueras de su ciudad natal el lunes por la mañana, después de que su esposo, Binyamin Horgan, informara de su desaparición el día anterior. Esther Horgan había salido a hacer jogging el domingo por la tarde y ese día fue asesinada por un terrorista.

Antes del funeral, el ministro de Salud israelí, Yuli Edelstein, habló sobre el asesinato y calificó el ataque terrorista mortal como un acto de «crueldad monstruosa».

«Un terrorista despreciable y cobarde tenía un odio ardiente que se deshizo de una mujer maravillosa e inocente, Esther Horgan», dijo Edelstein el martes por la mañana. «La asesinó con una crueldad monstruosa, no porque ella le hiciera algo, sino simplemente porque era judía», añadió.

«Estoy seguro de que nuestras fuerzas de seguridad apresarán rápidamente al terrorista y lo llevarán ante la justicia», añadió.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más