Inicio ISRAEL Israel envió avión médico a Islandia para el traslado de tres ciudadanos que se contagiaron de coronavirus e

Israel envió avión médico a Islandia para el traslado de tres ciudadanos que se contagiaron de coronavirus e

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- Un avión especial enviado por Israel aterrizó anoche en el aeropuerto Ben Gurion y trajo de regreso a tres ciudadanos que se contagiaron de coronavirus mientras hacían turismo en Islandia. Toda la operación de «rescate» fue planificada y ejecutada por la compañía de seguros Harel.

Los tres israelíes, que pertenecían a un grupo de 30 turistas, fueron trasladados a un hospital. Uno de ellos fue definido como en estado crítico y otro de levedad. El tercer pasajero no tenía seguro y por razones humanitarias y a pedido del Ministerio de Relaciones Exteriores fue incluido en el viaje.

En el avión que hizo el viaje iban tres médicos y enfermeros y equipos de medicina como desfribilador y respiradores artificiales.

El resto de los turistas que se contagiaron de coronavirus son asintomáticos y peramencerán en cuarentena en Islandia, de acuerdo a las directivas sanitarias locales.

Coronavirus en Israel

El Ministerio de Salud de Israel informó en su último reporte que 7,832 personas fueron diagnosticadas con coronavirus el día de ayer.

En Israel hay 59,278 personas cursando la enfermedad, de las cuales solo 961 están hospitalizadas. De éstas, 578 están internadas de gravedad y 104 requieren de respirador.

Desde iniciada la pandemia 959,129 personas se contagiaron del coronavirus y solo 6,708 perdieron la vida. En las últimas 24 horas se analizaron 143,166 tests, por lo que la tasa de positividad dio 5.6%.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat