Inicio ISRAEL Israel entra en confinamiento estricto durante dos semanas

Israel entra en confinamiento estricto durante dos semanas

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.-  Desde la medianoche rige en Israel un endurecimiento del confinamiento que comenzó el pasado 27 de diciembre, se trata del tercer cierre en los últimos diez meses.

Las medidas tendrán vigencia por los menos dos semanas y tanto comercios como instituciones educativas permanecerán cerradas en un intento por frenar los aumentos de casos por coronavirus.

109872450_3648593985168962_7002391277986639182_o_i

Casamientos se podrá celebrar con participación limitada. Foto: Moshe Leon.

Las salidas del domicilio quedan limitadas a un radio de un kilómetro. Únicamente se podrá exceder ese límite por las siguientes razones: manifestaciones políticas, tratamientos médicos, actividad deportiva, traslado de hijos (en caso de padres divorciados), viaje a trabajo considerado esencial, entierros, casamiento y ceremonia de circuncisión. La multa para quienes incumplan las normas es de 500 shekels (158 dólares).

Además, queda prohibido salir del lugar de residencia para estar presente en la vivienda de otra persona, las clases de manejo, los restaurantes solo podrán hacer delivery y no se podrá pasar a retirar pedidos. Cabañas de alquiler, zoológicos, parques y demás sitios nacionales permanecerán cerrados.

Queda también prohibida la reunión de un número mayor a cinco personas en ambientes cerrados y diez en espacios abiertos, a excepción de casamientos, ceremonias de circuncisión y entierros.

shutterstock_326568578_i

Se podrá salir para hacer actividad deportiva. Foto: Shutterstock.

El transporte público se verá reducido, en la cantidad de pasajeros por vehículo, pero su frecuencia no se verá modificada.

No se podrá viajar al exterior, a excepción quien ya haya adquirido un pasaje previo al cierre.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat