Inicio ISRAEL Israel. Encuesta: 86% de los votantes del Likud respaldan a Netanyahu sobre Edelstein.

Israel. Encuesta: 86% de los votantes del Likud respaldan a Netanyahu sobre Edelstein.

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Una encuesta realizada por el Instituto Madgam y publicada en Channel 12 News encontró que si las elecciones se llevaran a cabo hoy (martes), el Likud aumentaría a 34 escaños.

El partido Yesh Atid ganaría 18 escaños, la facción Shas nueve, Azul y Blanco ocho, el Partido Laborista siete, y los partidos United Torah Judaism y Yamina recibirían siete escaños cada uno.

El partido Sionismo Religioso ganaría seis escaños, Yisrael Beyteinu cinco escaños, Meretz cinco escaños y los partidos Ra’am y New recibirían cuatro escaños cada uno.

La coalición actual se reduciría a 58 escaños, por debajo de la mayoría necesaria para formar un gobierno. El bloque de Netanyahu recibiría 56 escaños, también muy pocos escaños para formar un gobierno.

Si Yuli Edelstein reemplaza a Benjamin Netanyahu como líder del Likud, el mapa político cambia drásticamente: Yesh Atid y Liked empatarían en 20 escaños cada uno, el partido Sionismo Religioso, Shas y Azul y Blanco ganarían 11 escaños cada uno. United Torah Judaism y Yamina ganarían ocho escaños cada uno. El laborismo ganaría siete escaños, la Lista Árabe Conjunta seis, Yisrael Beyteinu cinco, Meretz cinco y los partidos Nueva Esperanza y Ra’am recibirían cuatro escaños cada uno.

Cuando se preguntó a los votantes del Likud quién preferían que liderara el partido. Benjamin Netanyahu recibió el apoyo del 86% de los encuestados, en comparación con solo el seis por ciento de Edelstein.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat