Inicio ISRAEL Israel en la ONU: «Abbas no puede ser un socio para la paz porque se niega a negociar»

Israel en la ONU: «Abbas no puede ser un socio para la paz porque se niega a negociar»

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud «Abbas no puede ser un socio para la paz y el proceso solo avanzará cuando él se retire» porque «aun quienes se oponen a los detalles del plan de (el presidente estadounidense, Donald) Trump deberían abrazar su espíritu», pero él «se niega a ser pragmático y a negociar», lo criticó hoy, martes, el embajador de Israel ante la Organización de las Naciones Unidas, Danny Danon (foto), en una sesión del Consejo de Seguridad convocada para debatir el llamado «Acuerdo del Siglo».

Si Abu Mazen, su nombre de guerra, «hablara en serio sobre la paz, no estaría en Nueva York, sino en Jerusalem o Washington», así como «en 1994 el rey (Hussein) de Jordania no vino a la ONU» y llegó a un acuerdo con Israel, diferenció.

«Sería mejor que la comunidad internacional reconsiderara su enfoque para resolver el conflicto y concentrara sus esfuerzos en llevar a ambas partes a la mesa de negociaciones», reclamó el diplomático hebreo.

Es que «los palestinos ya han roto los acuerdos internacionales, cambiando el entendimiento por el cual se determinarían las fronteras» entre ambas partes, denunció.

Esta sesión especial fue solicitada por la Autoridad Palestina, que luego cambió de opinión y pidió que se retrasara la votación sobre la iniciativa norteamericana.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat