Inicio ISRAEL Israel en conversaciones de intercambio de vacuna COVID después del fracaso del acuerdo palestino

Israel en conversaciones de intercambio de vacuna COVID después del fracaso del acuerdo palestino

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- Israel está en contacto con al menos otros dos países en un intento de negociar un comercio de vacunas contra el coronavirus después de que el comercio con la Autoridad Palestina fracasara el mes pasado, informó Haaretz el viernes citando a un funcionario.

Según el acuerdo anterior, infructuoso, con la Autoridad Palestina, Israel dijo que suministraría hasta 1,4 millones de dosis de la vacuna inmediatamente a la Autoridad Palestina, y en septiembre u octubre, cuando las dosis compradas a Pfizer por la Autoridad Palestina deben llegar, el misma número de dosis se devolvería a Israel.

El primer ministro Mohammad Shtayyeh anunció que cancelaba el envío porque las vacunas expirarían pronto.
El funcionario también dijo que las negociaciones para un canje con el Reino Unido fracasaron por razones técnicas, según Haaretz.

El rechazo de las dosis de vacunas por la Autoridad Palestina

Israel planeaba transferir alrededor de 1.2 millones de vacunas Pfizer a la Autoridad Palestina para ayudarlos con su tambaleante campaña de vacunación contra el coronavirus.

Sin embargo, el primer ministro de la Autoridad Palestina, Mohammad Shtayyeh, había anunciado que cancelaba el envío porque las vacunas expirarían pronto.

El ministro de Salud de la Autoridad Palestina, Mai al-Kaila, dijo que “no cumplían con los estándares y por eso decidimos devolverlos”.

Esto se produce después de que Israel enfrentara meses de intensas críticas de grupos de derechos humanos y profesionales médicos por no ayudar a los palestinos.

Posteriormente, el director general del Ministerio de Salud, Chezy Levy, dijo que Israel estaba usando las mismas vacunas rechazadas por la Autoridad Palestina para inocular a su propia población contra el coronavirus “ahora mismo”.

“No entregamos una sola vacuna [a los palestinos] que había expirado. Entregamos exactamente las mismas vacunas que estamos usando en este momento para nuestra gente y nuestros niños ”, dijo Levy a Channel 12 News, explicando que el envío inicial a los palestinos era de vacunas que vencen a fines de junio y que los envíos posteriores tienen vencimiento posterior.

Un reportero del Times of Israel dijo que sus hijos fueron vacunados con dosis el lunes que vencen a fines de junio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat