Itongadol.- Drones israelíes llevaron a cabo un ataque selectivo el martes por la noche en Nur Shams, en la Margen Occidental, eliminando a una célula terrorista palestina mientras colocaba explosivos al borde de una ruta, informaron medios israelíes.
Una fuente militar dijo que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) estaban rastreando a la célula y le tendieron una emboscada.
Las FDI rodearon al escuadrón y lo atacaron desde el aire mientras colocaba los dispositivos.
El ataque tuvo lugar a unos 100 metros del sitio en Jenin donde el soldado israelí Alon Sakagio murió después de que su vehículo chocara contra un artefacto explosivo el lunes por la mañana, según la fuente.
Se trató del tercer ataque en los últimos tres días, y desde que estalló la guerra en la Franja de Gaza se han perpetrado más de 50 ataques en la zona.
Esta mañana se produjo un ataque con disparos en Mitzpe Yosef, en la zona de Har Brakha de la región de la Brigada Regional de Samaria, informaron medios israelíes.
Según informes, un hombre sufrió una herida de bala en el torso y se sospecha que se trató de un francotirador.
Se escucharon disparos y poco después las fuerzas de seguridad acudieron al lugar.
Por su parte, el jefe del Estado Mayor de las FDI, teniente general Herzi Halevi, aseguró este martes que sus tropas eliminaron al menos a 900 terroristas en Rafah, al sur de Gaza, en el marco de la operación que se está llevando a cabo allí.
«Contamos en la Brigada Rafah [de Hamás], lo que vimos con nuestros ojos… más de 900 terroristas muertos, incluidos comandantes, al menos un comandante de batallón, muchos comandantes de compañía y muchos operativos», les expresó Halevi a las tropas durante una visita a una base logística avanzada ubicada al sur del enclave costero palestino.
El jefe de Estado Mayor hizo hincapié en que las FDI seguirán destruyendo la infraestructura de Hamás en Rafah, incluidos sus túneles.
«Lleva tiempo, así que esta campaña es larga porque no queremos dejar Rafah con la infraestructura», concluyó Halevi.