Itongadol.- Dos terroristas de la organización palestina Hamás que participaron en la Masacre del 7 de Octubre en el sur de Israel, uno de los cuales estuvo involucrado en la custodia de la rehén asesinada Noa Marciano, fueron eliminados en recientes ataques aéreos en la Franja de Gaza, según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
El miércoles pasado, Abdullah Abu Riala, miembro del Batallón Shati de la Ciudad de Gaza, murió en un ataque con drones.
Las FDI afirmaron que Abu Riala participó en la Masacre del 7 de Octubre y más tarde estuvo entre los responsables de custodiar a la cabo Marciano, que fue secuestrada y posteriormente asesinada por Hamás en el hospital Shifa.
Su cuerpo fue recuperado por las FDI en noviembre.
En otro ataque con drones eliminó a Ayman Khaled Ahmed Abu al-Yahni, quien era miembro de la fuerza de élite Nukhba de Hamás y estuvo involucrado en el ataque al cruce de Erez el 7 de octubre.
Más temprano, las FDI llevaron a cabo un ataque aéreo contra un grupo de terroristas de Hamás en una sala de mando situada en una escuela del centro de Gaza.
Según el Ejército, Hamás estaba utilizando la escuela Al-Jaouni de Nuseirat para planificar y llevar a cabo ataques contra las tropas e Israel.
La escuela ha estado sirviendo como refugio para desplazados y medios palestinos informan de varias víctimas.
Para mitigar el daño a los civiles, las FDI llevaron a cabo “muchas medidas”, incluido el uso de municiones de precisión, vigilancia aérea y otros servicios de inteligencia.
“La organización terrorista Hamás viola sistemáticamente el derecho internacional, explotando brutalmente a instituciones civiles y a la población como escudo humano para la actividad terrorista”, añadió el Ejército.
En los últimos meses se han llevado a cabo decenas de ataques aéreos contra emplazamientos de Hamás integrados en escuelas y otros lugares utilizados como refugios para civiles, según las FDI.