Inicio ISRAEL Israel/Elecciones. Jonathan Pollard respalda a Ayelet Shaked

Israel/Elecciones. Jonathan Pollard respalda a Ayelet Shaked

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- Jonathan Pollard respaldó el martes a la ministra del Interior, Ayelet Shaked, líder del partido Espíritu Sionista.

Pollard, que hasta ahora no había respaldado a candidatos políticos, dijo que apoyaba a Shaked por su “amor no cuantificado por [Israel] y su dedicación a su supervivencia y bienestar”.

Shaked “servirá a Israel de una manera que salvaguardará tanto nuestros intereses fundamentales como nuestro honor”, ​​dijo en un video tuiteado por la cuenta oficial de Twitter del partido.

Pollard criticó la participación de Shaked en el gobierno anterior.

“Sí, ella mostró una lealtad fuera de lugar en nuestro último gobierno, pero realmente creo que se da cuenta de los errores que cometió y no los repetirá”, dijo. “La necesitamos ahora, libre y sin malas influencias que dañan tanto su reputación personal como su credibilidad política.»

“Todos cometemos errores de juicio. Hay diferencias entre aquellos de nosotros que nos negamos a reconocer tales errores y aquellos de nosotros que reconocemos los errores y nos comprometemos a no repetirlos nunca. Creo que Ayelet Shaked es una de esas personas y merece que se le dé la oportunidad de seguir siendo parte del liderazgo de Israel”, dijo Pollard.

Una leyenda en el video decía: “¡También el héroe de Israel, Jonathan Pollard, tiene un espíritu sionista!”.

En el último gobierno, Shaked formó parte del partido Yamina liderado por el entonces primer ministro Naftali Bennett. Cuando se disolvió el gobierno y se anunciaron las elecciones, Bennett dijo que no volvería a postularse para la Knesset y Shaked se convirtió en la líder del partido.

Yamina ahora se ha convertido en el partido Espíritu Sionista, que Shaked formó con el ministro de Comunicaciones Yoaz Hendel, quien se postuló por el partido Nueva Esperanza del ministro de Justicia Gideon Sa’ar en las últimas elecciones.

Desde que se formó Espíritu Sionista, ex miembros de Yamina han abandonado el partido, incluido el viceministro de Servicios Religiosos, Matan Kahana, y los legisladores Shirley Pinto y Abir Kara.

Kara y Shaked se contradijeron sobre el motivo de su partida. Kara lo atribuyó a las diferencias sobre la política económica. Shaked dijo que era porque ella no lo convertiría en el número 4 de la lista del partido.

Durante el último mes, Espíritu Sionista no logró pasar el umbral electoral en 18 de 23 encuestas, aunque ha ido ganando apoyo de manera constante.

Hace dos semanas, luego de que el titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, trivializara la Shoá durante una conferencia de prensa en Berlín con el canciller alemán, Olaf Scholz, Shaked tuiteó que Abbas “lucha contra los soldados de las FDI en La Haya y niega la Shoá en Alemania. No debe ser legitimado y ciertamente no debe ser invitado a Rosh Haayin”, donde el ministro de Defensa, Benny Gantz, vive y recibió a Abbas en diciembre.

A principios de mes, Shaked declaró al Canal 12 que la Yihad Islámica «pretendía paralizar la vida en las comunidades fronterizas de Gaza y no estábamos dispuestos a permitirlo.»

En julio, Shaked acogió con beneplácito el fallo de la Corte Suprema de Justicia de Israel que dictaminó que la ley que permite la revocación de la ciudadanía de los terroristas es constitucional.

“La Corte Suprema ha confirmado lo obvio: quienquiera que actúe intencionalmente para dañar al Estado de Israel no puede ser parte de su comunidad de ciudadanos. Sin embargo, desafortunadamente, la Corte Suprema adoptó una interpretación que es contraria al lenguaje de la ley y exigió que a los terroristas se les diera un estatus permanente diferente en Israel”.

Asimismo, Shaked le negó la solicitud de ciudadanía a un rabino estadounidense condenado por abusar sexualmente de sus alumnos.

“La ministra del Interior aclaró que a la luz de sus graves acciones, no tiene intención de aprobar su solicitud para recibir la ciudadanía después de que expire la visa de residencia temporal que tiene”, explicó el vocero.

Baruch Lanner cumplió casi tres años en una prisión de Estados Unidos por delitos de agresión sexual. Docenas de víctimas adicionales lo acusaron a lo largo de los años, pero sus denuncias no se incluyeron en la causa en su contra.

Según el ministerio israelí, la decisión de otorgar a Lanner el estatus de residencia temporal a través de una visa A-5 fue tomada por el anterior ministro del Interior, Aryeh Deri, aunque también se le negó la ciudadanía a Lanner “a la luz de su pasado criminal”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat