Inicio ISRAEL Israel. El torneo mundial de tenis ATP Tour contará con una fecha en Tel Aviv

Israel. El torneo mundial de tenis ATP Tour contará con una fecha en Tel Aviv

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Un grupo de grandes nombres se dirigen a Seúl, Sofía y Tel Aviv esta semana en el ATP Tour, ya que un trío de eventos ATP 250 en pista dura acogen la acción del 26 de septiembre al 2 de octubre.

Novak Djokovic es una de los principales cabezas de serie que se presentará en el Abierto Watergen de Tel Aviv. A su vez, los tenistas Marin Cilic y Dominic Thiem se unirán a Djokovic en la fecha de Tel Aviv.

Novak Djokovic competirá en Israel, donde el 88 veces campeón del circuito es el primer cabeza de serie. Djokovic busca su tercera corona del año en el circuito, tras sus triunfos en Roma y Wimbledon. Su carrera hacia su 21ª corona de Grand Slam en Londres significa que el serbio solo necesita terminar en el Top 20 de la Pepperstone ATP Live Race To Turin para clasificarse para las Nitto ATP Finals de noviembre. Djokovic se encuentra actualmente en el puesto 15.

Djokovic compartió una publicación con un mensaje, pensando en su viaje a Tel Aviv: «Shalom Israel, estoy muy feliz y emocionado de volver Israel. Buscando tener una excelente experiencia.»

WhatsApp Image 2022-09-27 at 3.42.55 PM

Diego Schwartzman y Marin Cilic buscan en Tel Aviv su primer trofeo del circuito en 2022. Ambas estrellas han realizado actuaciones de gran nivel esta temporada. Schwartzman llegó a las finales en tierra batida de Buenos Aires y Río de Janeiro en febrero, mientras que Cilic fue semifinalista en Roland Garros.

Dominic Thiem ha mostrado destellos de su mejor forma en las últimas semanas. El austriaco llegó a la final de un evento ATP Challenger Tour en Rennes y logró su décima victoria de la temporada contra Richard Gasquet en Metz antes de caer ante Hubert Hurkacz.

El 17 veces campeón del circuito ha luchado por volver a la senda de la victoria desde que se perdió nueve meses por una lesión en la muñeca, pero el wild card Thiem espera añadir a su reciente racha de victorias un comienzo rápido en su campaña en Tel Aviv.

Al igual que en Seúl, Tel Aviv acoge esta semana un evento del ATP Tour por primera vez desde 1996, cuando el Centro Internacional de Convenciones de Tel Aviv acoja el ATP 250 en pista dura cubierta. La ciudad israelí fue la sede del último título individual de la carrera de Jimmy Connors en 1989, mientras que Aaron Krickstein aún mantiene el récord de la ATP como ganador más joven de un evento del Tour con su triunfo en Tel Aviv en 1983.

Kevin Krawietz y Andreas Mies se dirigen a Tel Aviv en busca de su tercera corona del ATP Tour de la temporada 2022. Los segundos cabezas de serie pueden aumentar sus esperanzas de clasificación para las Nitto ATP Finals con un buen resultado en Israel. Krawietz y Mies son undécimos en el ranking Pepperstone ATP Live Doubles Teams, pero se enfrentarán a una dura competencia de un campo que incluye a los primeros cabezas de serie Rohan Bopanna y Matwe Middelkoop, mientras que Djokovic hace equipo con el favorito local Jonathan Erlich.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat