Inicio ISRAEL Israel: El proyecto de ley sobre el cannabis medicinal pasa la primera etapa en la Knesset

Israel: El proyecto de ley sobre el cannabis medicinal pasa la primera etapa en la Knesset

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Un proyecto de ley de la jefa de la facción Nueva Esperanza, Sharren Haskel, que legaliza el cannabis, pasó una etapa en la Knesset. Para convertirse en ley tendrá que ser legislado.

El proyecto de ley de legalización del cannabis de la jefa de Nueva Esperanza, Sharren Haskel, pasó el miércoles su primera lectura en el pleno de la Knesset (el parlamento israelí).

Haskel, promotora del proyecto, elogió a la coalición por la aprobación de la ley y dijo que ayudaría a dar un alivio necesario a 100.000 personas que necesitan cannabis medicinal. El proyecto aún tendrá que ser legislado para convertirse en ley.

El líder de Ra’am, Mansour Abbas, dijo que es una cuestión medicinal, a diferencia de cuando votó en contra de una ley más amplia sobre el cannabis hace tres meses. Los miembros del Likud que apoyan el proyecto de ley abandonaron la sala y no votaron en contra como la última vez.

El MK del Likud, Yoav Kisch, que copatrocinó proyectos de ley sobre el cannabis en el pasado, explicó que votó en contra, porque no cambiaría nada, más que dar una victoria a Haskel.

El líder de Nueva Esperanza, Gideon Sa’a, elogió a Haskel, diciendo que fue su determinación y espíritu de lucha lo que permitió que se aprobara el proyecto de ley.

Fuente: Jerusalem Post.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat