Itongadol.- El presidente Isaac Herzog afirma que todavía hay negociaciones sobre algunos «detalles difíciles» del acuerdo de liberación de rehenes y alto el fuego.
El presidente afirma que respalda plenamente el incipiente acuerdo, señalando que hay «negociaciones obstinadas sobre un detalle muy significativo. Espero y deseo que se complete lo antes posible».
La Oficina del Primer Ministro ha dicho que el desacuerdo final gira en torno a las identidades de los prisioneros palestinos que se prevé liberar de las cárceles israelíes.
Herzog hace estos comentarios en una reunión con familiares de rehenes, soldados caídos y reservistas que expresan su apoyo al acuerdo, incluidos los seres queridos de los rehenes asesinados Yotam Haim y Omer Neutra, así como de Bar Kupershtein, retenido en Gaza desde el 7 de octubre de 2023.
Apoyar el acuerdo es «lo correcto, lo más justo y lo más necesario», y deben aplicarse todas sus fases, añade Herzog. «Lo que tenemos que hacer ahora es darle todo nuestro apoyo», y es de esperar que pronto “empecemos a verlos volver a casa”.