Inicio ISRAEL Israel: el objetivo del terrorista que atentó en Ra’anana era asesinar a portavoz de las FDI en árabe, Avijai Adraee

Israel: el objetivo del terrorista que atentó en Ra’anana era asesinar a portavoz de las FDI en árabe, Avijai Adraee

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Este jueves se presentará la acusación contra los dos palestinos, Ahmad y Muhammad Zidaat, que perpetraron el atentado en la ciudad de Raanana el mes pasado, en el que perdió la vida Edna Blustein, de 79 años, y otros 18 resultaron heridos.

De la investigación del ataque realizado por la Policía y el Shabak (Servicio de Seguridad General) se desprende que uno de los atacantes vio meses antes del ataque al portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en idioma árabe, teniente coronel Avichai Adraae (su pronunciación correcta es Avijai), en un restaurante de la ciudad de Raanana, y planeó atacarlo.

La investigación determinó que, al no poseer en el momento un arma, el palestino no atacó a su objetivo, y que buscó nuevamente tras conseguir un cuchillo. Al no encontrarlo decidió desistir de atacar al vocero y ejecutar un atentado a raíz de la guerra en Gaza y «violaciones a la Mezquita de al-Aqsa».

Los atacantes, Ahmad Zidat de 25 años de edad y Mahmoud Zidat de 44, salieron el día del ataque desde el lavadero de autos en la zona industrial de Raanana. Uno de ellos sacó por la fuerza a Edna de su auto, la apuñaló y tomó control del vehículo.

La mujer logró huir y fue trasladada al Hospital Meir, en la ciudad de Kfar Saba en estado crítico, donde se determinó su muerte.

Posteriormente el atacante atacó otro vehículo, atropelló a un transeúnte, cambió de rodado y continuó embistiendo contra personas.

El otro palestino salió del mismo lavadero, atropelló a transeúntes y huyó de la escena. Ambos fueron detenidos con media hora de diferencia y ambos tienen condenas previas.

Ambos atacantes eran ilegales y procedentes de la zona de Hebron. Los dos trabajaban ilegalmente en el lavadero, propiedad de un ciudadano israelí.

Los empleadores fueron arrestados después del atentado. Uno de los atacantes poseía una Cédula de Identidad falsa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más