Itongadol.- Al parecer, el ministro de Defensa, Israel Katz, ha declarado a los legisladores de la Knesset que Israel está más cerca que nunca de llegar a un acuerdo para liberar a los rehenes de Gaza, lo que refuerza las informaciones de los medios de comunicación que hablan de un gran optimismo sobre las posibilidades de llegar pronto a un acuerdo.
Las declaraciones de Katz ante la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset se hicieron a puerta cerrada, pero la prensa hebrea se ha hecho eco de ellas.
«Israel está más cerca que nunca de otro acuerdo sobre los rehenes», se cita a Katz, añadiendo que cuanto menos se hable de ello, mejor.
No obstante, Katz predice que el acuerdo sobre la mesa será respaldado por la mayor parte de la coalición y no debería enfrentarse a obstáculos internos, informa Walla.
Parece indicar que el acuerdo no incluirá un cese indefinido de las hostilidades, una medida solicitada por Hamás pero a la que se oponen muchos miembros de la coalición de derecha dura de Netanyahu.
«Hay flexibilidad en el otro lado. Entienden que no vamos a poner fin a la guerra», se le cita.