Inicio ISRAEL Israel. El Ministerio de Salud recomienda volver a usar máscaras mientras los casos de COVID vuelven a aumentar

Israel. El Ministerio de Salud recomienda volver a usar máscaras mientras los casos de COVID vuelven a aumentar

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Sanidad dice que la gente debería volver a ponerse la mascarilla en los espacios cerrados, ya que las cifras de infección por coronavirus vuelven a aumentar.

«Ante el aumento de los contagios, recomendamos volver a usar la mascarilla en espacios cerrados o reuniones», dice el Ministerio.

Señala un «fuerte» aumento de las cifras de infección en los últimos días, «junto con un aumento del número de casos graves».

«En una situación en la que la economía está completamente abierta, se está preservando la normalidad y no hay restricciones. Es responsabilidad de cada uno de nosotros tomar precauciones», dice el documento.

No hay indicios de que la recomendación vaya a aplicarse, pero podría apuntar a que el gobierno vuelva a imponer restricciones si las cifras de infección siguen aumentando.

«No se trata de una exigencia, sino de un acto de solidaridad y de atención al prójimo», dice.

Israel eliminó el uso de mascarillas en abril, ya que las cifras de infección disminuyeron considerablemente. Sin embargo, desde el 6 de junio, la media diaria de infecciones ha aumentado de 2.400 a casi 5.000.

El gobierno ya había eliminado la obligación de llevar mascarilla en interiores en junio de 2021, pero dos semanas más tarde volvió a imponerla, al reaparecer la variante Delta.

Las mascarillas de exterior no se exigen desde abril del año pasado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat