Itongadol.- El Kibbutz Be’eri anuncia su oposición a los planes del gobierno de celebrar una ceremonia conmemorativa estatal para conmemorar el primer año del ataque terrorista de Hamas del 7 de octubre, en el que fueron masacrados 101 residentes del kibutz.
En un comunicado, el kibutz afirma que preferiría que el gobierno “invirtiera toda su energía en promover un acuerdo para devolver a los rehenes y poner fin a su abandono”.
En lugar de una ceremonia, el gobierno debería establecer una comisión estatal de investigación “que nos proporcione respuestas y saque conclusiones con las que sea posible empezar a sanar”, afirma el kibutz, añadiendo que preferiría que el gobierno “se ocupara de las vidas que aún se pueden salvar”.
El kibutz Be’eri celebrará una ceremonia conmemorativa privada el 7 de octubre para los miembros que perdió, dice.
A principios de esta semana, el líder de la oposición, Yair Lapid, dijo que boicotearía el memorial estatal, que se espera sea supervisado por la ministra de Transporte, Miri Regev, a favor de pasar el día con las familias de los asesinados «de Be’eri, Sderot y Nir Oz».
Varias otras comunidades duramente afectadas por el ataque del 7 de octubre también han dicho que no participarán en la ceremonia encabezada por el a menudo controvertido Regev, un leal a Netanyahu, y muchas familias de los rehenes han indicado que celebrarán su propio evento por separado.