Inicio ISRAEL Israel. El gobierno cancelará las multas a las personas que sufran económicamente por el COVID-19

Israel. El gobierno cancelará las multas a las personas que sufran económicamente por el COVID-19

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El presidente Reuven Rivlin y el ministro de Justicia, Avi Nissenkorn, anunciaron el martes un proceso especial de clemencia para las multas destinadas a ayudar a quienes atraviesan dificultades financieras causadas por la lucha del país contra la pandemia del coronavirus.

El nuevo proceso, redactado en un esfuerzo conjunto de la oficina del presidente y el Ministerio de Justicia, se aplicará a quienes estén endeudados como resultado de las restricciones gubernamentales destinadas a luchar contra la propagación del coronavirus y que tengan deudas pendientes anteriormente.

En él se examinará la situación financiera específica de cada solicitante, su capacidad para pagar las multas en cuestión, la cantidad de esfuerzo que el solicitante invirtió para tratar de pagar las multas y la suma total adeudada.

En la declaración no se especifican las multas que se están considerando, pero se excluyen específicamente las multas relacionadas con las infracciones de los reglamentos para prevenir la propagación del virus y las infracciones de tráfico.

Israel ha impuesto un nuevo cierre nacional para detener la propagación del virus, el segundo de este año, que entró en vigor el viernes a las 2 p.m.

Muchos propietarios de negocios han denunciado el cierre de tres semanas como un golpe fatal para sus medios de vida, que sufrieron mucho durante el primer cierre en marzo.

Rivlin, en una declaración que subrayaba la responsabilidad mutua en la lucha contra el coronavirus y en la atención a los más afectados por él, dijo: “Demasiados israelíes se han encontrado, de la noche a la mañana, luchando por sus vidas financieramente. En un momento como éste, el Estado de Israel debe echar una mano a su pueblo y ayudar a los que lo necesitan”.

Nissenkorn añadió: “Es nuestro deber hacer todo lo posible para ayudar a los que están en mora a mantener la cabeza por encima del agua”. “El proceso especial que anunciamos hoy dará un mayor alivio a las muchas personas endeudadas por las multas y resolverá las dificultades financieras en las que se encuentran al utilizar el derecho de conceder indultos”, agregó.

El lunes por la noche, el gabinete aprobó un paquete de ayuda de 10.500 millones de NIS (3.000 millones de dólares) en un esfuerzo por ayudar a los afectados por el segundo cierre, incluyendo recortes salariales para los legisladores y altos funcionarios del gobierno.

Israel tuvo un total de 193.374 casos el martes, de los cuales 51.338 estaban activos. De los enfermos, 668 estaban en estado grave (159 de ellos con respiradores) y 263 estaban en estado moderado. El resto tenía síntomas leves o no tenía síntomas. El número de muertos fue de 1.285.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat