AJN/Itongadol.- «Combatientes del equipo de combate de la 401ª Brigada, que opera bajo la 162ª División, han estado atacando en los últimos días objetivos militares en la zona de Darj Tupah, en el norte de la Franja de Gaza», informó hoy, lunes, la Vocería de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
«Los combatientes atacaron el puesto avanzado de Al Jabari, un puesto de entrenamiento de la organización terrorista Hamás en el norte de la Franja de Gaza, que es uno de los mayores centros de entrenamiento de terroristas», explicó.
«Como parte del ataque, los combatientes localizaron un centro de entrenamiento en una ruta subterránea, un complejo de prueba de una ruta para la capacitación de terroristas, una piscina donde los terroristas se entrenaban para un escenario de ataque desde el mar, un simulador de tiro de morteros y armas personales contra fuerzas de las FDI y las oficinas de los comandantes del puesto avanzado. Todos los edificios fueron destruidos por las fuerzas combatientes», precisó el organismo.
«A lo largo del puesto de avanzada había una boca de túnel que conectaba con un túnel ofensivo de 2 kilómetros de largo de la organización terrorista Hamás. El túnel fue destruido por los combatientes de la brigada», añadió.
«Además, combatientes del equipo de combate operaron en la zona desde la que se detectó el lanzamiento de cohetes de esta semana hacia los alrededores de Gaza», prosiguió la vocería castrense.
«Durante los ataques en la zona los combatientes de la brigada localizaron un complejo de lanzacohetes. Uno de los lanzadores fue encontrado cerca de un pozo operativo del que salieron dos terroristas armados que planeaban disparar contra nuestras fuerzas con fuego antitanque y fueron eliminados por los combatientes», agregó.
«Además, los combatientes encontraron un sitio de lanzamiento de misiles contra aviones que estaban listos para ser lanzados. Después de localizar los lanzadores y luchar en la zona, las fuerzas destruyeron todos los sitios de lanzamiento», finaliza el comunicado.