AJN/Itongadol.- El cantante, actor e ingeniero de combate de la reserva Idan Amedi será dado de alta del hospital Sheba-Tel Hashomer para una rehabilitación en su hogar.
Amedi ya le transmitió un mensaje al pueblo de Israel desde su cama en el hospital, a través del ex ministro de Cultura Chili Trooper, que lo visitó.
«Dos cosas que Idan Amedi pidió durante la visita de hoy», compartió Troper hace unas dos semanas. «Primero, agradecerles a todos los que se preocupan por él y lo rodean de amor. Segundo, que no nos desmoronemos por dentro. Y en el lenguaje de Amedi: ‘Hermano, dejame, estaré bien. Lo importante es que nos mantengamos fuertes y juntos'».
El cantante se alistó inmediatamente en la reserva tras la terrible masacre del 7 de octubre. A lo largo de sus días luchando en el norte del país y en Gaza se aseguró de compartir con sus fans y seguidores en las redes sociales los sentimientos que él y los combatientes sintieron durante la batalla.
Tras resultar herido, fue trasladado en helicóptero al hospital Sheba Tel Hashomer, donde fue operado.
Al principio su estado fue definido como grave y un día después mejoró y fue definido como moderado.
Cuatro días después de haber sido gravemente herido en la explosión, Amedi fue dado de alta de la unidad de Terapia Intensiva.
El cantante y actor fue trasladado a la unidad de Traumatología.
Amedi resultó herido en una explosión que se produjo durante los preparativos para la destrucción de un complejo subterráneo utilizado en la producción de cohetes de largo alcance en al-Boreij, en el sur de Gaza. En el incidente, seis combatientes murieron y otros dos resultaron gravemente heridos.