Inicio ISRAEL Israel desmanteló a grupo terrorista que planificaba atentado contra el Estadio Teddy de Jerusalem

Israel desmanteló a grupo terrorista que planificaba atentado contra el Estadio Teddy de Jerusalem

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Las fuerzas de seguridad israelíes desmantelaron una célula terrorista sospechada de planear una serie de ataques terroristas importantes contra objetivos civiles y militares en Jerusalem y Samaria.

La célula terrorista, que estaba afiliada a la organización terrorista Hamás, que controla la Franja de Gaza, había planeado ataques contra varios objetivos, incluido el Estadio Teddy en Jerusalem y las posiciones de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) en el Distrito Binyamin de Samaria, al norte de la capital.

Según consignó el portal de noticias Arutz Sheva, el mes pasado, tres terroristas de Hamás fueron arrestados por las fuerzas israelíes y transferidos al servicio de seguridad interna Shin Bet para ser interrogados.

Los terroristas fueron identificados como Ahmed Sajdia, de 27 años, residente de Qalandiya, cerca de Jerusalem; Omer Ayd, de 24 años, ciudadano israelí que residía en Deir Jarir en el distrito oriental de Binyamin de Samaria, cerca del valle del Jordán; y Mahmud Hamad, de 26 años, residente de Kafr ‘Aqab, una ciudad árabe que se extiende a ambos lados de la frontera de Jerusalem en la periferia oriental de la ciudad.

Los tres sospechosos se conocieron durante sus estudios en la Universidad Bir Zeit, donde Hamás tiene una operación de divulgación activa entre los estudiantes.

La célula terrorista se disolvió y los sospechosos fueron arrestados durante una operación conjunta de Shin Bet, las IDF y la policía de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat