AJN/Itongadol.- Las FDI publicaron hoy, viernes, un documento de la Ciudad de Gaza que fue grabado por la cámara que estaba sobre un perro de la Unidad Oketz de la Brigada Al-Harom. El documento reveló un túnel terrorista de cientos de metros de largo que fue descubierto en el puesto de avanzada de Issa, en el sur de la ciudad. En el túnel se hallaron salas con una superficie de decenas de metros, salas de mando y comunicación e infraestructuras de agua y electricidad. Más tarde, el túnel terrorista fue destruido por las fuerzas de las FDI que operaban en el puesto de avanzada.
El capitán (res.) A., comandante de compañía de la Unidad Oketz, dijo en un video publicado esta noche por las FDI: «Por primera vez en la guerra estamos exponiendo la operación de los perros de la Unidad Oketz en una ruta subterránea. La unidad es un multiplicador de fuerzas con el beneficio de proporcionar inteligencia sobre los túneles del enemigo».
Según las FDI, hasta ahora los combatientes y perros de la Unidad Oketz han escaneado decenas de túneles en los combates en Gaza. Localizaron hallazgos que permiten a las fuerzas ingresar a los túneles de Hamás.
En el anuncio de las FDI sobre la actividad en el puesto de avanzada de Issa se afirmó que sus fuerzas atacaron el puesto de avanzada de Hamás en las últimas semanas y, además de destruir el túnel, también destruyeron muchos edificios que servían como cuartel general de la organización terrorista.
En el marco de la operación terrestre en el sur de Gaza, combatientes de la Brigada Yiftah y las fuerzas de ingeniería atacaron un cuartel general de Hamás. Los combatientes identificaron un escuadrón terrorista que intentó atacarlos y lo eliminaron en un combate cara a cara.
El comandante del Batallón 5037 de la Brigada Yiftach dijo en un video publicado esta noche por las FDI: «Hace unas dos semanas, el batallón estaba aquí siendo reforzado por fuerzas blindadas que se unieron al batallón. Atacamos vigorosamente la infraestructura del enemigo y también al enemigo mismo. Atacamos a decenas de terroristas y estamos aquí en la misión más valiosa que pudimos tener».
La declaración de las FDI afirmó que en los ataques en Issa muchos terroristas de Hamás fueron eliminados y muchos edificios utilizados para operaciones terroristas, así como armas, fueron destruidos. Las FDI afirmaron que el equipo de combate de la Brigada de Paracaidistas, que llevó a cabo batallas en la zona, localizó y descubrió varios pozos que conducían a una importante ruta subterránea.