Itongadol.- La Policía y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) frustraron un intento de contrabando de explosivos que fueron arrojados dentro de un bolso en la zona de la verja de seguridad.
La Policía inició una investigación.
El pasado domingo 10 de septiembre, en horas de la tarde, como parte de las evaluaciones periódicas de la unidad fronteriza del Distrito Norte de la policía y trolas de las FDI localizaron una bolsa y de la misma se retiraron seis artefactos explosivos estándar.
Expertos de la Unidad de Explosivos de la Policía manipularon los explosivos y los neutralizaron.
Esta actividad se suma a la de principios de agosto de 2023, cuando tres acusados estuvieron involucrados en el contrabando de cargas explosivas y armas desde la frontera y la semana pasada se presentaron acusaciones contra ellos.
«La Policía de Israel y las FDI seguirán actuando resueltamente para detectar y frustrar cualquier intención de llevar a cabo la introducción de armas por parte de elementos terroristas hostiles en el extranjero, que pongan en peligro la seguridad del Estado de Israel y sus ciudadanos y el procesamiento de estos activistas».